1. La Turística
  2. >
  3. Holanda
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Holanda
  6. >
  7. Alkmaar

Viajar a Alkmaar, Holanda en 2021

Alkmaar - foto 1

Alkmaar es una pequeña ciudad de la Provincia de Holanda Septentrional que cuenta con una población aproximada de 100.000 habitantes. Su principal atractivo es el mercado del queso, así como los canales que permiten disfrutar de tranquilos paseos al tiempo que se aprecia su hermosa arquitectura.

Qué hacer en Alkmaar, Holanda

Además de su tradicional Mercado del Queso, muy reconocido a nivel internacional y que se realiza todos los viernes sobre las 10 de la mañana tal como se hacía hace cientos de años, en Alkmaar es posible disfrutar de imponentes cultivos de flores llenos de aromas y colores.

Quienes se interesan por la religión y la arquitectura pueden dar un paseo por la Iglesia de San Lorenzo, una edifición del siglo XV y el WAAG o Balanza Pública desde donde se presiden la ceremonia del mercado del queso y que fue construida durante la edad media. Otro emblemático lugar es el edificio del Ayuntamiento.

Alkmaar Holanda Queso

La ciudad de Alkmaar cuenta además con un centro histórico bastante llamativo, gracias a que por el cruzan diferentes canales que contrastan con edificios del siglo XVI y XVII, periodo en el que predominó el estilo barroco holandés.

La mejor manera de conocer esta población que se encuentra ubicada a 55 kms de Amsterdam es a pie o en bicicleta, aunque también es posible realizar recorrido en bote.

En Alkmaar además se pueden conocer el viejo molino de Van Piet y los museos de Los Beatles, de BroekerVeiling (Antigua Casa de Subastas), de Stedelijk (Historia y Arte) y obviamente del Queso.

Ubicación de Alkmaar

Provincia de Holanda Septentrional - Holanda
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Holanda

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Holanda:

Amersfoort

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco...

La Haya

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes...

Haarlem

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro...