1. La Turística
  2. >
  3. Croacia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Croacia
  6. >
  7. Zadar

Viajar a Zadar, Croacia en 2021

Zadar - foto 1

Zadar es una población de tan solo 25 kms cuadrados y cerca de 80.000 habitantes a orillas del Mar Adriático, sobre la costa de Dalmacia. Las edificaciones y murallas medievales son su principal atractivo.

Qué hacer en Zadar, Croacia

La ciudad de Zadar, a 270 kms de Zagreb, es reconocida por su muy bien conservada arquitectura de la edad media, así como por sus playas a orillas del Mar Adriático, justo en frente de San Marino.

Las playas más reconocidas son las de Borik, Punta Bajlo, Uzkok, Punta Rozica, Kozino, Bibinje, Pineta y Maestrala. Todas ellas de blancas arenas y tranquilas aguas turquesas.

Para ir de compras o probar algunas delicias gastronómicas de la ciudad, una buena alternativa es recorrer el Mercado. Si decides ver el atardecer, la mejor opción es junto ala obra Saludo al Sol, donde además se lleva a cabo un espectáculo de luces led.

Saludo al Sol Atardecer Zadar

Su centro histórico es uno de los mejor conservados de Croacia y de Europa. Rodeado por murallas, encierra miles de años d ehistoria y calles peatonales en las que abundan tiendas, restaurantes y terrazas.

En Zadar es posible recorrer bellos templos antiguos como la Catedral, edificada entre los siglos XII y XIV, la Iglesia de San Donato, del siglo IX, y la Iglesia y monasterio benedictino de Santa María.

iglesia de san donato zadar

Otros importantes e históricos lugares para conocer son el Organo Marino que suena con cada ola; La puerta de Terraferma o puerta de Zara que hacía parte de la fortaleza de la ciudad y fue construida en 1537; el Parque de la Reina Yelena Madievka; el Foro Romano; la Plaza de los 5 pozos; la Columna de la Vergüenza y las ruinas del Fuerte de Saint Michael.

Zadar cuenta con una gran oferta de actividades culturales gracias las bellas exhibiciones del Museo de la sal, el Museo de la Cristalería Antigua, el Museo de las Ilusiones Ópticas, el Museo Arqueológico y el Museo Nacional.La ciudad cuenta con varias denominaciones de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como la de su sistema de defensa y la del Centro Internacional de Arqueología Subacuática.

Como dato curioso, Zadar es el hogar natal del reconocido futbolista croata Luka Modric.

Ubicación de Zadar

Costa de Dalmacia - Croacia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Croacia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Croacia:

Omis (Almissa)

Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta...

Zagreb

Zagreb, capital de Croacia, es una bella ciudad que se caracteriza por sus mercados, sus jardines y por la amabilidad de su gente. Cuenta con un poco...

Split

Split es una de las ciudades más turísticas de Croacia a unos 400 kms de la capital Zagreb. Ofrece una vista muy hermosa gracias al...