1. La Turística
  2. >
  3. Croacia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Croacia
  6. >
  7. Trogir

Viajar a Trogir, Croacia en 2021

Trogir - foto 1

Trogir es una pequeña ciudad portuaria de Croacia, en la costa del mar Adriático. Su clima cálido es muy agradable, lo converte en un excelente destino de sol. Cuenta con tan solo 12.000 habitantes. Se encuentra a tan solo 30 kms de Split y a 365 de la capital, Zagreb. 

Qué hacer en Trogir, Croacia

En Trogir podrás encontrar una gran cantidad de lugares para visitar, la gran mayoría de tipo religioso, arquitectónico y cultural. Castillos, iglesias y museos, hacen parte de su inventario turístico.

Los más frecuentados y conocidos son: la Fortaleza o Castillo de Kamerlengo, que data de principios de 1400 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y la Catedral de San Lorenzo, construida entre 1200 y 1589. Aquí se puede subir al campanario y alcanzar una de las mejores vistas panorámicas.

Para quienes gustan de conocer un poco más la cultura y las tradiciones de los lugares que visitan, el Mercado de Trogir es una buena opción. Allí, además podrán comprar gran variedad de frutas, carnes, quesos, licores y aceites, muy típicos del Mediterráneo. También hay buenas opciones de tiendas de comida preparada.

mercado de trogir croacia

Recorrer el centro histórico de Trogir es todo un espectáculo. Allí encontrarás calles estrechas y empedradas, edificaciones medievales y plazas como la principal, en la que podrás conocer el Ayuntamiento, el Museo de Arte Sacro y la Iglesia de San Sebastián.

Esta isla croata cuenta además con algunos museos y en total 15 iglesias, además de algunos monasterios como el de Santo Domingo y el de San Nicolás.

Ubicación de Trogir

Región de Split-Dalmacia - Croacia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Croacia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Croacia:

Omis (Almissa)

Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta...

Zagreb

Zagreb, capital de Croacia, es una bella ciudad que se caracteriza por sus mercados, sus jardines y por la amabilidad de su gente. Cuenta con un poco...

Split

Split es una de las ciudades más turísticas de Croacia a unos 400 kms de la capital Zagreb. Ofrece una vista muy hermosa gracias al...