1. La Turística
  2. >
  3. Croacia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Croacia
  6. >
  7. Cavtat

Viajar a Cavtat, Croacia en 2021

Cavtat - foto 1

Cavtat es una de las más bellas poblaciones de Croacia. Ubicada en la costa del Mar Adriático, cuenta con un poco más de 2000 habitantes y se encuentra muy cerca de Dubrovnik, pues solo los separan 16 kilómetros.

Qué hacer en Cavtat, Croacia

Precisamente por su cercanía con Dubrovnik, a la cual se puede llegar en bus por solo 7 euros, muchos turistas la prefieren, además de ser un destino muy tranquilo y un poco más económico.

Igualmente cuenta con hermosos atractivos como el Palacio del Conde Raguseo en donde funciona además el Museo epigráfico. Otros sitios para visitar son el Museo Bogisic y la Biblioteca.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentra además la casa de Vlaho Bukovac, uno de los artistas más importantes de Croacia, que también es museo, estudio y galería de arte.

Si lo que buscas es tomar el sol, en Cavtat puedes visitar algunas calas y playas muy tranquilas, como las de Kupani, Militi o Soline. Para los amantes del buceo, Cavtat es una buena alternativa, gracias al Underwater Cavtat, el sitio submarino más grande para ánforas en el Adriático y el Mediterráneo.

senderos cavtat turismo

Existen algunos senderos por los que se pueden realizar caminatas al aire libre y sirven además de miradores sobre el mar.

Otro lugar que frecuentan los visitantes es el mausoleo de la familia Račić que se encuentra en el cementerio de sv. Rok o St. Rocco, construido por el famoso escultor Ivan Meštrović.

Ubicación de Cavtat

Condado de Dubrovnik-Neretva - Croacia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Croacia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Croacia:

Omis (Almissa)

Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta...

Zagreb

Zagreb, capital de Croacia, es una bella ciudad que se caracteriza por sus mercados, sus jardines y por la amabilidad de su gente. Cuenta con un poco...

Split

Split es una de las ciudades más turísticas de Croacia a unos 400 kms de la capital Zagreb. Ofrece una vista muy hermosa gracias al...