1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Rothenburg

Guía para conocer Rothenburg

Rothenburg - foto 1

Rothenburg ob der Tauber es considerado por muchos el pueblo más bonito de Alemania, gracias a la muy bien conservada arquitectura de su centro histórico, típica de la edad media.

Qué hacer en Rothenburg, Alemania

Junto a Núremberg y Wurzburgo, esta ciudad hace parte de la llamada Ruta Romántica de Alemania, un recorrido que permite a los viajeros conocer las poblaciones más hermosas del país y que durante la navidad son especialmente llamativas gracias a sus mercados navideños.

Uno de los sitios más visitados por quienes viajan a Rothenburg es el campo de concentración de Dachau, en el que se puede aprender sobre esta época tan compleja para la humanidad. El recorrido dura al menos unas dos horas y es posible apreciar los salones de cremación en los que los nazis desaparecieron miles de cuerpos.

Pero más allá de esos años tristes, esta ciudad es actualmente un verdadero escenario de cuento de hadas. Se dice que sus parajes han servido de inspiración para relatos tan hermosos como la bella y la bestia, así como para los cuentos de los hermanos Grimm.

Rothenburg Alemania

Durante la época de finde año, en la que la nieve, las luces y los mercados navideños engalanan la ciudad, miles de viajeros llegan a disfrutar de la magia de la natividad de jesús, en la cultura católica.

Otros sitios que valen la pena conocer son el Museo Medieval del Crimen, el Museo de Rothenburg, el Museo de la Navidad Alemana, el puente Tauber y las murallas de Rothenburg que rodean el centro histórico.

La ciudad de Rothenburg se encuentra a 526 kms de Berlín, a 104 kms de Núremberg y a 65 kms de Wurzburgo.

Ubicación de Rothenburg

Distrito de Ansbach, Baviera - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Cochem

Cochem

Cochem es una de las poblaciones más bellas de Alemania, ubicada en el Valle del río Mosela a 647 kms de Berlín y a 153 kms...

Berlín

Berlín

La capital del país es una ciudad colmada de historia, principalmente por la recordada división entre la Alemania Oriental y...

Bremen

Bremen

Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente...