1. La Turística
  2. >
  3. Panamá
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Panamá
  6. >
  7. Colón

Viajar a Colón, Panamá en 2021

Colón - foto 1

Es la capital de la provincia de Colón en Panamá, ubicada sobre el océano atlántico, es la entrada al canal de Panamá, a 72 km de la capital., con una temperatura promedio entre 24°C y 30°C

Qué hacer en Colón, Panamá

Puerto Colón 2000 es uno de los puertos libres de impuestos mas grandes e importantes, dada esta dinámica se encuentran tiendas con diversidad de artículos, teniendo en cuenta que recibe decenas de cruceros en el puerto, donde se aprovecha para realizar diversidad de compras.

Canal de Panamá

Colón tiene gran historia y allí sobresale Portobelo y el Fuerte San Lorenzo, cuya arquitectura conserva ruinas de aquella época de los años 1600 y son consideradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; en ese tiempo, donde fue catalogado como una de las localidades más ricas del mundo, debido a la gran riqueza, fue invadido y asaltado por Piratas y bandidos, en la actualidad es un pueblo pesquero y agrícola.

Muy cerca de Colón sobre el Caribe se encuentra Isla Grande, ubicada a 30 minutos de Colón, cuyo acceso se realiza en lanchas de los pobladores quienes prestan diversos servicios a los turistas, entre los que sobresalen deportes acuáticos y la gastronomía tradicional.

Si te interesa la cultura y la historia, la Gran Capilla Blanca de Portobello inicio su construcción en 1814, sin embargo la torre se logro hasta el año 1945. Es un atractivo importante y popular por el Cristo Negro, del cual se desprende el Festival del Cristo negro. El altar está adornado con imágenes de oro que simbolizan la crucifixión, también cuenta con diversas esculturas en madera, en la parte posterior de la iglesia, se encuentra la sede del museo del Cristo Negro. 

Ubicación de Colón

Colón, Panamá - Panamá
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Panamá

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Panamá:

Portobelo

Portobelo es uno de los poblados más emblemáticos de Colón, gracias a que su zona histórica fue declarada Patrimonio...

Bocas del Toro

Bocas del Toro es el principal atractivo de la costa norte del caribe panameño. Se trata de un archipiélago que cuenta con 9 islas, 52...

Guna Yala (San Blas)

Conocida hasta hace unos años como San Blas, esta comarca está compuesta por una extensa franja sobre la...