1. La Turística
  2. >
  3. México
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de México
  6. >
  7. Huatulco

Viajar a Huatulco, México en 2022

Huatulco - foto 1

Huatulco o Santa María de Huatulco se encuentra ubicado en la sierra sur del estado de Oaxaca. Su principal atractivo son las 9 bahías con las que cuenta y en las que se puede disfrutar de 36 hermosas playas sobre el pacífico, las cuales para muchos son más tranquilas y cristalinas que las de Acapulco.

Qué hacer en Santa María Huatulco, México

Sin lugar a dudas lo que más buscan los turistas que visitan Huatulco son sus paradisíacas y blancas playas ubicadas en la costa del pacífico, consideradas incluso como las más lindas de México.

La bahía más turística y en la que se encuentra la más amplia oferta hotelera de esta municipalidad es tangolunda, en la que los viajeros pueden disfrutar de cinco bellas playas: Playa El Secreto, Playa Ventura, Playa Manzanillo, Playa Tornillo, Playa Tangolunda y la Playa Rincón Sabroso. Allí se encuentra el muelle o embarcadero principal.

playas de huatulco mexico

Si lo que buscas son amplias playas y aguas cristalinas y tranquilas, las mejores opciones son las bahías de Santa Cruz, Maguey y de Órgano. Gracias a sus bondades y belleza natural son muy frecuentadas por familias con niños.

Otra bahía muy visitada es la de Chahué, un lugar donde se ubica una marina bastante exclusiva para yates de lujo, pero que es ideal para ver tanto amaneceres como atardeceres en un ambiente muy relajado.

Para quienes disfrutan de actividades de naturaleza como el avistamiento de aves y el senderismo, bahía Cacalute es la mejor alternativa. Allí se pueden apreciar algunas especies migratorias en diferentes épocas del año, en un verdadero espectáculo. Otra alternativa es Chachacual, que hace parte de una reserva ecológica anexa al Parque Natural Huatulco.

Un excelente mirador, desde el que se pueden observar bellos atardeceres y hasta donde los visitantes pueden llegar alquilando una bicicleta, es el Faro de Huatulco, ubicado en el sector conocido El Bufadero o La Bufadora, un hoyo soplador a tan solo 10 minutos de la zona turística de la población mexicana.

Pero no todo es sol y playa en Huatulco. Esta población ofrece muchas alternativas en materia de historia y cultura, pues se dice que hace más de 2000 años allí se presentó Santo Tomás con una enorme cruz de madera que empezó a ser venerada por los indígenas de la región y de allí viene el nombre Coatulco Madero Toloa, que en náhuatl quiere decir lugar donde se venera al madero. Se dice que en 1537 un pirata que saltó la ciudad ordenó quemar la cruz, pero esta no sufrió ningún daño Actualmente se puede observar en la capilla de Santa Cruz.

Cómo llegar a Huatulco, México

Huatulco se encuentra ubicado a 700 kms de Ciudad de México, en un recorrido que puede tardar unas 12 horas por carretera y a 570 kms de Puebla, que se transitan en al menos 10 horas.

La mejor opción es hacerlo por vía aérea desde estas ciudades mexicanas e incluso desde algunos otros países, ya que la población cuenta con un aeropuerto internacional en el que operan Frontier y United Airlines.

Ubicación de Huatulco

Oaxaca - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en México

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por México:

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Acapulco

Acapulco se encuentra ubicado en el Estado de Guerrero, a 380 kilómetros de Ciudad de México, a orillas del Oceano...

Cancún

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...