La Turística > Noticias de Turismo > Guanajuato, un destino cultural para conocer en México

Guanajuato, un destino cultural para conocer en México

México | 07 de Marzo, 2020 Guanajuato, un destino cultural para conocer en México

En el marco de la Vitrina Turística de ANATO, desarrollada en Colombia a finales del mes de febrero, hablamos con Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, quien nos habló de la Ciudad de Guanajuato y de San Miguel de Allende.

En relación con su presencia en el evento más importante para el sector turístico de Colombia, la Doctora Matamoros aseguró que para Guanajuato "es muy importante darse a conocer en Colombia. Sabemos que México se está convirtiendo en el segundo destino preferido de los colombianos y esperamos que además de visitar nuestras playas de fama internacional, puedan conocer destinos culturales como Guanajuato".

Y es que el Estado de Guanajuato es un destino para turistas que buscan experiencias transformadoras, que quieren darle un sentido a sus viajes y quienes disfrutan del contacto con las comunidades locales. Es un lugar lleno de historia en el que incluso México nació como país, ya que fue la cuna del movimiento independentista.

"En Guanajuato pueden visitar nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Ciudad de Guanajuato y San Miguel Allende, ambas declaradas por la UNESCO, así que no solo nosotros decimos que son hermosas. La primera es una ciudad casi medieval, laberíntica, con calles subterráneas y es considerada un museo a cielo abierto. La Segunda ha sido varias veces calificada como uno de los mejores destinos del mundo gracias a la conservación de su patrimonio y a ser un lugar ideal para el turismo de lujo", aseguró la líder del turismo en el estado.

Pero no todo es cultura en Guanajuato. Este es un destino muy amigable en el que se puede viajar en familia, en pareja o con amigos. Cuenta además con seis pueblos mágicos que se pueden visitar en excursiones de un día desde la capital del estado, con más de 150 eventos al año entre los que se destaca el Rally de México, además de decenas de actividades ecoturísticas como paseos a caballo y vuelos en globo y parapente, entre otras.

twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de México

Teotihuacán

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Cholula

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Cancún

Cancún

Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, es uno de los principales atractivos turísticos de México en el Caribe. Hasta...