1. La Turística
  2. >
  3. Nicaragua
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Nicaragua
  6. >
  7. Ometepe

Viajar a Ometepe, Nicaragua en 2021

Ometepe - foto 1

La isla de Ometepe se encuentra ubicada al interior del Lago Nicaragua, al suroeste del país, y a unos 130 kms de Managua, su capital, en un recorrido aproximado de 3 horas y 30 minutos.

El itsmo cuenta con una extensión de 276 kilómetros cuadrados y sus principales atractivos son naturales, destacándose los volcanes gemelos y la playa de Santo Domingo.

Qué hacer en la Isla de Ometepe, Nicaragua

A pesar de ser una isla en medio de un lago, el atractivo más visitado de Ometepe son sus playas, en especial la de Santo Domingo, muy famosa por sus fuertes oleajes.

Si te gusta caminar en calma, apreciar los amaneceres y los atardeceres junto al agua, la mejor opción es conocer la Punta Jesús María, ima playa en forma de tuna que se adentra sobre el lago y permite disfrutar de unos bellos paisajes.

Charco Verde, una reserva natural ubicada en la isla, es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros. Se puede realizar actividades como avistamiento de mariposas y monos.

Ojo de Agua

Otro lugar de gran interés es el Ojo de Agua, un pozo de aguas cristalinas de origen volcánico, a las que se le atribuyen propiedades curativas. Los nicaragüenses suelen conocerlo como la fuente de la juventud.

El punto más alto de Ometepe es el Volcán Concepción, que además de estar activo, ofrece vistas espectaculares y sirve de fondo para hermosas fotografías desde casi todos los rincones de la isla.

El ascenso al Volcán Maderas es una de las actividades ecoturísticas de mayor demanda, pues además caminatas entre el bosque, permite visitar un pequeño lago en el cráter y las cascadas de San Ramón.

En la isla de Ometepe cuyo nombre significa dos cerros (Ome: dos - tepetl: cerros) se puede además realizar avistamiento de aves y caimanes, o dar un tranquilo paseo en kayak.

Ubicación de Ometepe

Suroeste - Nicaragua
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Nicaragua

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Nicaragua:

Managua

Leal Villa Santiago de Managua, es la capital de Nicaragua, se encuentra ubicada en la ribera sur del lago del mismo nombre. Cuenta con...

San Juan del Sur

San Juan del Sur es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Nicaragua, a tan solo 140 kilómetros de Managua, la capital. Es uno de los...

Somoto

Conocido como El Valle de los Gansos o la Flor de Henequén, La Villa de Santiago de los Caballeros de Somoto Grande o sencillamente...