1. La Turística
  2. >
  3. México
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de México
  6. >
  7. Tepoztlán

Viajar a Tepoztlán, México en 2021

Tepoztlán - foto 1

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos de México, muy visitado por los turistas gracias a su misticismo, a sus bellas callecitas empedradas y a sus delicias gastronómicas. Se encuentra ubicado a solo 80 kms de Ciudad de México y a 135 kms de Puebla.

Qué hacer en Tepoztlán, México

El principal atractivo turístico de Tepoztlán es el Parque Nacional El Tepozteco, cuyo cerro más alto custodia la población y donde los habitantes aseguran haber tenido varios avistamientos de ovnis. Allí se puede visitar además un templo en forma de pirámide dedicado a la adoración de los dioses guerreros de la cultura mexica.

cerro Tepozteco tepoztlan morelos mexico

Ya en la población, uno de los lugares más visitados es su mercado, en el que además de diversas tiendas con mucha oferta gastronómica. El tianguis de artesanías también es muy frecuentado por los turistas.

Un lugar que no puedes dejar de conocer es el exconvento de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y que cuenta con un hermoso mural hecho con semillas y que hace parte de la tradición religiosa, rindiendo homenaje a la Virgen de la Natividad que es patrona de la localidad.

ruinas natividad tepoztlan morelos mexico

Si crees en los ángeles, te gusta alinear tus chacras o que te lean el aura, Tepoztlán será un verdadero paraíso para tí. En esta pequeña población podrás encontrar un gran número de locales dedicados a este tipo de actividades.

La comida es también muy importante en este Pueblo Mágico, ya que cientos de personas visitan Tepoztlán cada fin de semana. Uno de los platos más tradicionales son las tortillas de maiz y la cecina de res.

Ubicación de Tepoztlán

Estado de Morelos - México
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en México

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por México:

Cholula

Cholula está ubicada a 30 minutos de Puebla, capital del estado al que pertenece. Es considerada la ciudad más antigua de...

Teotihuacán

Teotihuacán es un gran complejo arqueológico mexicano ubicado al nordeste de Ciudad de México, hasta donde cada día...

Acapulco

Acapulco se encuentra ubicado en el Estado de Guerrero, a 380 kilómetros de Ciudad de México, a orillas del Oceano...