1. La Turística
  2. >
  3. Honduras
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Honduras
  6. >
  7. Tegucigalpa

Viajar a Tegucigalpa, Honduras en 2021

Tegucigalpa - foto 1

Tegucigalpa, capital de Honduras, es la ciudad más poblada del país con cerca de 1,5 millones de personas. Su principal atractivo es su centro histórico.

Qué hacer en Tegucigalpa, Honduras

Generalmente cuando se piensa en visitar una ciudad capital en América Latina, se piensa en amplias plazas centrales, museos, catedrales y edificios históricos. Tegucigalpa no es la excepción, pero también ofrece algunos atractivos diferentes.

Lo primero que deberás conocer es su zona antigua, en la que se encuentra ubicada la Catedral de San Miguel Arcángel, una obra del siglo XVIII a un costado de la plaza central de la ciudad, y el Teatro Manuel Bonilla, construido en 1915, y el Museo para la Identidad Nacional, fundado en 2006.

Si quieres darte una idea del tamaño de la capital y disfrutar de una hermosa panorámica, la mejor opción es subir al Cerro del Picacho, uno de los lugares más altos y en el que se erige la estatua del Cristo del Picacho, visible desde cualquier rincón de Tegucigalpa.

A la hora de ir de compras, una buena alternativa es el Mall Multiplaza, uno de los centros comerciales más modernos de la ciudad, ubicado a unos cuantos metros del reconocido Hotel Intercontinental.

Para los que prefieren visitar templos religiosos, una buena opción es la Basílica de la Virgen de Suyapa, construida entre 1943 y 2005.

Si viajas con niños, no puedes dejar de visitar el Zoológico Metropolitano Rosy Walther, el Centro Turístico Chiminike o el Parque Aqua Splash, tres lugares en los que los más pequeños podrán disfrutar al máximo.

Ubicación de Tegucigalpa

Capital - Honduras
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Honduras

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Honduras:

Santa Cruz de Yojoa

Ubicado en el departamento de Cortés, Santa Cruz de Yojoa es un bello municipio muy conocido por la flora y la fauna que alberga,...

Trujillo

Trujillo, capital del departamento de Colón, se encuentra localizado al norte de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525 por el...

Roatán

Roatán, una de las islas más turísticas del Caribe, pertenece a Honduras. Se trata de un pequeño paraíso en...