1. La Turística
  2. >
  3. Holanda
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Holanda
  6. >
  7. Rotterdam

Viajar a Rotterdam, Holanda en 2021

Rotterdam - foto 1

Rotterdam es una importante ciudad portuaria de los países bajos, ubicada en la provincia neerlandesa de Holanda Meridional, a tan solo 78 kms de Amsterdam. Cuenta con una población aproximada de 650.000 habtantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país.

Qué hacer en Rotterdam, Holanda

Rotterdam es una ciudad de gran interés cultural y arquitectónico para sus visitantes. Edificaciones como las casas en forma de Cubo, la Torre Mirador Euromast, la Witte Huis y el Markthal, son de las más frecuentadas por los viajeros.

La manera más común y económica de recorrer la bella Rotterdam es en bicicleta a través de diferentes bicitours o simplemente alquilando uno de estos vehículos que son el medio de transporte más común en todo Holanda. La ciudad cuenta con una amplia red de carriles para bicis o ciclorutas.

Si lo que buscas es buena comida, las dos mejores opciones son el Fenix Food Factory y el Markthal, uno de los mercados más llamativos y grandes del país, con más de 100 restaurantes.

Markthal Rotterdam

Otro paseo que vale la pena realizar es el recorrido panorámico por la ciudad. La opción más accesible es hacerlo a través del waterbus. En este trayecto también se puede apreciar el imponente puente Erasmus, que cuenta con una longitud de 800 metros.

Para los amantes de la naturaleza, existe el Het Park, un enorme parque en el corazón de Rotterdam, lleno de zonas verdes, jardines y lagos.

Ya en las afueras de la ciudad, uno de los tures más recomendados es visitar los molinos de Kinderdijk, un grupo de 19 molinos ubicado en el municipio de Molenlanden que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Si vas con niños a conocer Rotterdam, una gran opción son el MiniWorld o Mundo Miniatura y el zoológico Diergaarde Blijdorp.

Ubicación de Rotterdam

Provincia de Holanda Meridional - Holanda
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Holanda

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Holanda:

Amersfoort

Ubicada en el centro de los Países Bajos, muy cerca de Amsterdam y Utrecht, la ciudad de Amersfoort cuenta con casco...

La Haya

La Haya es una ciudad costera de los países bajos, ubicada en el mar del Norte. Es reconocida internacionalmente por ser sede de diferentes...

Haarlem

La ciudad de Haarlem es una de las más turísticas de los Países Bajos ya que aún conserva en muy buen estado su centro...