1. La Turística
  2. >
  3. Escocia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Escocia
  6. >
  7. Inverness

Viajar a Inverness, Escocia en 2021

Inverness - foto 1

Inverness es una pequeña ciudad de la costa noreste de Escocia que cuenta con una extensión de 20 kms cuadrados y una población cercana a los 50.000 habitantes. Su principal atractivo es sin dudas el Lago Ness.

Qué hacer en Inverness, Escocia

Quienes visitan Inverness generalmente lo hacen atraidos por la leyenda de Nessie, el monstruo del lago ness, una mítica criatura que según los pobladores ha habitado el cuerpo de agua desde el año 565. A orillas del lago también es posible conocer las ruinas del Castillo de Urquhart que data del siglo XIII. Otro castillo de gran interés es el de Inverness, donde funcionan algunas entidades administrativas de la ciudad.

Pero Inverness es más que un lago. Su centro histórico aunque pequeño, cuenta con unas hermosas edificaciones de principios del siglo XIX y unas estrechas pero bellas calles peatonales que le permiten a los viajeros disfrutar de la ciudad con mucha tranquilidad.

A nivel de arquitectura religiosa, los turistas suelen visitar la Catedral de Saint Andrew, la cual abrió sus puertas por primera vez en 1869; la Iglesia Romana de Santa María y el Cementerio Tomnahurich.

El Museo y Galería de Arte de Inverness, así como la Casa Museo Abertarff, son los principales referentes culturales de la ciudad.

Para quienes viajan con amigos o en familia, existen varios lugares que deberían visitar: el Infinity Trampoline Park, el Rollerbowl (Bolos), el Crazy Golf y el Kart Raceway.

Ubicación de Inverness

Costa noreste de Escocia - Escocia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Escocia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Escocia:

Lago Ness

El Lago Ness o Loch Ness, es un enorme lago de agua dulce con 36 kilómetros de extensión y una profundidad promedio superior a los 220...

Glasgow

Glasgow es un vocablo gaélico que quiere decir "Querido Lugar Verde" y que da nombre a la ciudad más grande de...

Edimburgo

Edimburgo, capital de Escocia, curiosamente no es la ciudad más grande del país. Tiene una relación muy especial con...