Dundee es una ciudad del este de Escocia a orillas del Estuario del Tay y a 90 kms de Edimburgo, capital del país. Cuenta con una población aproximada de 150.000 habitantes y sus principales atractivos son históricos y culturales.
Uno de los lugares que más visitan los turistas en Dundee es el Museo Discovery, dedicado a la historia del último barco de madera de 3 mástiles construido en el Reino Unido en la primera década de 1900 y su expedición por la Antártida.
A nivel cultural, Dundee cuenta con muchos espacios adicionales como el Museo del Diseño, el Museo y Galería de Arte McManus, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Transporte, el Centro de Ciencia y el Museo D'Arcy Thompson de la Universidad de Dundee.
Existen además bellas y muy bien conservadas edificaciones como la Catedral de Saint Paul, la Iglesia Steeple, la Torre de Santa María y los castillos de Broughty que data del siglo XV y de Claypotts del XVI.
El Museo del Yute o Verdant Works, es otro sitio de gran interés turístico. Aquí se puede aprender sobre el proceso de la elaboración de esta especie de fibra o cabuya por la que se hizo famosa la ciudad.
A lo largo y ancho de la ciudad se pueden además encontrar curiosas obras de arte cómico o Comic Art hechas en bronce, siendo las más destacadas y fotografiadas las de los pingüinos de Angela Hunter, la de Oor Wullie y la Desperate Dan Statue.
Pero no todo es cultura, en Dundee también hay mucha diversión y por eso se le conoce como tierra de aventuras. Extensas áreas de playas, cadenas de montañas y zonas de esquí hacen parte de la oferta de la ciudad que vio naver a Minecraft.
Otro lugar que puedes divisar desde lo lejos es el puente ferroviario del Tay, una obra de tres kilómetros de largo que de llevará a escenas como las de Harry Potter, también grabadas en Escocia.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Escocia:
El Lago Ness o Loch Ness, es un enorme lago de agua dulce con 36 kilómetros de extensión y una profundidad promedio superior a los 220...
Glasgow es un vocablo gaélico que quiere decir "Querido Lugar Verde" y que da nombre a la ciudad más grande de...
Edimburgo, capital de Escocia, curiosamente no es la ciudad más grande del país. Tiene una relación muy especial con...