San Felipe de Puerto Plata o simplemente Puerto Plata, es una ciudad ubicada en la costa del Atlántico norte de República Dominicana. Es muy conocido por sus hermosas playas doradas y sus fortalezas de la época de la colonia.
Puerto Plata es un paraíso colmado de historia y playas extensas en las que abundan lujosos resorts y hasta donde viajan cada año miles de turistas. Hermosos miradores, paseos en teleférico y actividades subacuáticas hacen parte de todo lo que esta bella ciudad tiene para ofrecer en el Caribe.
Uno de los primeros recorridos que acostumbran hacer los viajeros es visitar la montaña de La Plata en la que se encuentra un pequeño Cristo Redentor similar al del Corcovado de Río de Janeiro y construido en 1970, desde donde se puede apreciar gran parte de Puerto Plata y ese maravillo contraste entre zonas boscosas a orillas del mar. El teleférico presta servicio entre las 8:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
La Fortaleza de San Felipe es otro importante atractivo. Su construcción fue finalizada en 1577 y además de servir en la época de la colonia para asegurar el puerto, fue utilizada en reiteradas ocasiones como prisión.
Ya en el entorno natural, se pueden hacer recorridos turísticos como el de los 27 charcos de Damajagua en los que durante una jornada completa podrás sumergirte en aguas azuladas y disfrutar de unas cuantas cascadas mientras haces un poco de senderismo.
Desde Punta Rucia se puede partir en lancha hasta Cayo Arena o Cayo Paraíso en un trayecto de unos 25 minutos en lancha. Se trata de un banco de arena en medio de la nada sobre el mar Caribe en el que además de fina arena blanca y aguas poco profundas, encontrarás gran cantidad de peces, lo que lo convierten en un lugar ideal para quienes gustan del snorkel o el buceo.
Si te gustan las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza, no podrás dejar pasar una visita a La Rejoya. Es una espectacular cascada sobre el río Camú en la comunidad de Juan de Nina que forma a su caída una bella piscina de aguas con tonos verdes y azules en medio de una gran cantidad de árboles. Es considerado uno de los paraísos escondidos de Puerto Plata.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Dominicana:
La Isla Saona es un verdadero paraíso caribeño de poco más de 100 kms cuadrados, ubicado al sur de República...
Hablar de La Romana, en República Dominicana, es hablar de lujo, de confort, de escenarios naturales idílicos en el Caribe y por...
Santa Bárbara de Samaná es la capital de la provincia de Samaná en República Dominicana. Es muy visitada gracias a sus...