Boca Chica es una de los municipios más turísticos de Republica Dominicana. Se encuentra en la provincia de Santo Domingo y cuenta con el aeropuerto Internacional Las Américas, el segundo más importante del país. Fue declarado Distrito Turístico desde 1973.
El principal atractivo de Boca Chica son sus playas y su extensa piscina natural sobre el mar, considerada una de las más grandes del caribe y que es creada por una de las barreras coralinas más grandes del planeta.
Además de poder tomar el sol, disfrutar de la playa y de realizar actividades acuáticas como visitar el Parque Nacional Submarino La Caleta, en este municipio se pueden visitar las islas de La Matica, reconocida por sus manglares; y Los Pinos o La Arenita, un itsmo artificial.
Boca Chica es además una importante cantera de jugadores de beisbol para las grandes ligas de los Estados Unidos, pues allí funcionan el 85% de las escuelas de la pelota caliente y por eso recibe el nombre de Baseball City.
La gastronomía en Boca Chica es muy importante y por eso hay un gran número de restaurantes, algunos de ellos construidos sobre una especie de muelles con terrazas que te permiten disfrutar de una deliciosa comida de mar (calamares, mariscos y pescados) con la mejor vista del mar Caribe.
Boca Chica se encuentra a tan solo 32 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Dominicana:
La Isla Saona es un verdadero paraíso caribeño de poco más de 100 kms cuadrados, ubicado al sur de República...
Hablar de La Romana, en República Dominicana, es hablar de lujo, de confort, de escenarios naturales idílicos en el Caribe y por...
Santa Bárbara de Samaná es la capital de la provincia de Samaná en República Dominicana. Es muy visitada gracias a sus...