La Isla Saona es un verdadero paraíso caribeño de poco más de 100 kms cuadrados, ubicado al sur de República Dominicana, en el Parque Nacional del Este. En sus bellas playas se rodó la reconocida película Piratas del Caribe.
Isla Saona es un lugar lleno de playas de arena blanca, rodeadas de aguas color turquesa. En definitiva un sitio ideal para tomar el sol, disfrutar la vista sobre el horizonte y desonectarse del ruido y el afán de las ciudades.
Una de las principales actividades es el avistamiento de aves y otros animales, ya que este mágico paraje cuenta con una importante cantidad de especies de fauna caribeña. Los amantes del snorkeling, aquí podrán disfrutar de hermosos arrecifles de coral.
Los sitios más visitados de la isla son playa Canto de la Playa, playa del Gato en Punta Delfín, el pueblo de pescadores Mano Juan donde se puede visitar el Santuario de las Tortugas, el lago Secucho y el sector de Catuano, donde se encuentra playa Bonita.
Para llegar hasta Isla Saona se puede tomar una lancha o un catamarán en Bayahibe, Boca Chica, Juan Dolio, Bávaro o Punta Cana. El recorrido es de aproximadamente una hora y media, en el que en ocasiones se pueden observar delfines. El valor del tour es de aproximadamente 80 dólares por persona.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Dominicana:
Hablar de La Romana, en República Dominicana, es hablar de lujo, de confort, de escenarios naturales idílicos en el Caribe y por...
Santa Bárbara de Samaná es la capital de la provincia de Samaná en República Dominicana. Es muy visitada gracias a sus...
Santo Domingo es la capital de República Dominicana, una isla ubicada en el Mar Caribe y donde tuvo lugar el primer acentamiento europeo, por...