Santo Domingo es la capital de República Dominicana, una isla ubicada en el Mar Caribe y donde tuvo lugar el primer acentamiento europeo, por lo que cuenta con importante número de atractivos históricos.
En su zona colonial se pueden apreciar maravillos lugares como la Fortaleza Ozama, el fuerte o castillo más antiguo de América; la casa donde murió Cristobal Colón y el Faro a Colón, lugar en el que reposan los restos del descubridor del nuevo mundo.
Otros atractivos son la Catedral Santa María de la Encarnación, primera catedral de América y el Reloj del Sol construido en 1756 y funciona gracias a la rotación de la tierra.
Se pueden visitar además el Río Ozamapor, la Calle de las Damas (primera en ser construida en el continente) y el Panteón de la Patria. Algunos de los sitios pueden apreciarse en el Chuchu Colonial, una especie de trencito que recorre la Zona Colonial.
Dos de los atractivos naturales más conocidos de Santo Domingo, en República Dominicana, son el Parque los Tres Ojos y el Acuario Nacional.
El primero de ellos es conocido por sus tres lagunas subterráneas (Lago de Azufre, Lago de las Damas, y La Nevera), ubicadas en el interior de una cueva.
En el Acuario Nacional en cambio se puede disfrutar de diferentes estanques que crean la sensación de encontrarse bajo el mar y en el que puedes encontrar tortugas gigantes de Carey, tiburones, caballitos de mar, peces loro, peces trompeta y mucho más.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Dominicana:
La Isla Saona es un verdadero paraíso caribeño de poco más de 100 kms cuadrados, ubicado al sur de República...
Hablar de La Romana, en República Dominicana, es hablar de lujo, de confort, de escenarios naturales idílicos en el Caribe y por...
Santa Bárbara de Samaná es la capital de la provincia de Samaná en República Dominicana. Es muy visitada gracias a sus...