1. La Turística
  2. >
  3. Chile
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Chile
  6. >
  7. Copiapó

Viajar a Copiapó, Chile en 2021

Copiapó - foto 1

Copiapó es una ciudad ubicada en el Desierto de Atacama, lo que la convierte en un oasís en medio de una naturaleza árida y agreste. Dista de Santiago, la capital de Chile, unos 800 kms, lo que equivalen a unas 8 horas por tierra.

Qué hacer en Copiapó

El principal atractivo de las poblaciones pertenecientes al Desierto de Atacama, es actualmente el astroturismo. Cientos de viajeros llegan a estos para disfrutar de hermosas noches llenas de estrellas en medio de la oscuridad.

Pero además Copiapó cuenta con una de las plazas de armas más hermosas de Chile, en parte gracias a la cantidad de arboles en su interior, que no solo brindan sombras sino un bello escenario, así como por la variedad de tiendas y ferias.

La Alameda es otro lugar que llama la atención. Se trata de un paseo peatonal que cuenta con extensos jardines de céspde y que a sus alrededores permite disfrutar de otros atractivos como la iglesia franciscana y el museo regional.

En sus alrededores se puede visitar La Mina de San José, en la Comuna de Caldera, recordada por la tragedia de los mineros que llegó incluso al cine y cuyo rescate se convirtió en uno de los programas más vistos de la televisión a nivel mundial.

A 250 kms de la ciudad de Copiapó, dentro de la provincia del mismo nombre y con una altura de unos 4500 metros sobre el nivel del mar, un imponente atractivo natural: La Laguna Verde. Una maravilla de la naturaleza en una zona desértica en la que además se puede acampar y se puede disfrutar de aguas termales o termas.

Ubicación de Copiapó

Desierto de Atacama - Chile
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Chile

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Chile:

Isla Grande de Chiloé

Chiloé es la isla principal del archipiélago del mismo nombre, que cuenta con otras 34 pequeñas islas, en las que se...

Valparaíso

Valparaíso es una colorida ciudad de Chile, reconocida además por elevados funiculares y sus casas sobre los acantilados. Se encuentra...

La Serena

Uno de los destinos más turísticos de Chile y segunda ciudad más antigua después de su capital Santiago es: La Serena,...