Pilsen se encuentra ubicada en el oeste de Bohemia a 95 kms de Praga, la capital de República Checa y cuenta con una población aproximada de 170.000 habitantes,
Esta ciudad de Chequia es mundialmente conocida por ser hogar de la cervecería Pilsner Urquell, un símbolo de la cerveza tipo pilsener en diferentes países de Europa que salió al mercado en octubre de 1842. Es posible realizar recorridos guiados por la fábrica.
También es muy famosa por su Gran Sinagoga construida en el siglo XIX, la segunda más grande de Europa y la tercera en el mundo; y por la Catedral de San Bartolomé, ubicada en su plaza principal y que según los historiadores, data del año 1295.
Pilsen cuenta además con divertidas atracciones para los más pequeños y para las familias, tales como el Zoológico de Pilsen o Plzen Zoo y el Dino Park Pilsen. El primero es uno de los más antiguos del país, pues abrió sus puertas en 1925. Una opción si vas con niñas o te gustan las muñecas, es visitar el Museo Panenek, que cuenta con una amplia exhibición.
Para los que gustan de la historia, las principales actividades son el recorrido por el Historic Underground of Plzen, una serie de laberintos medievales bajo la ciudad; el Museo del Oeste de Bohemia y el Museo de la Memoria. Algunas personas incluyen el paso por el Museo del Horror (Museum of Horrors)
Algunas edificaciones religiosas de interés para los turistas suelen ser, además de la Sinagoga y la Catedral, la iglesia de Saint Georg-Kirche y el Monasterio Franciscano.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:
Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de...
Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región...
Litomysl es una pequeña población ubicada en Bohemia del Este o Bohemia Oriental, en República Checa. Cuenta con hermosos...