1. La Turística
  2. >
  3. República Checa
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de República Checa
  6. >
  7. Pilsen

Viajar a Pilsen, República Checa en 2021

Pilsen - foto 1

Pilsen se encuentra ubicada en el oeste de Bohemia a 95 kms de Praga, la capital de República Checa y cuenta con una población aproximada de 170.000 habitantes, 

Qué hacer en Pilsen, República Checa

Esta ciudad de Chequia es mundialmente conocida por ser hogar de la cervecería Pilsner Urquell, un símbolo de la cerveza tipo pilsener en diferentes países de Europa que salió al mercado en octubre de 1842. Es posible realizar recorridos guiados por la fábrica.

También es muy famosa por su Gran Sinagoga construida en el siglo XIX, la segunda más grande de Europa y la tercera en el mundo; y por la Catedral de San Bartolomé, ubicada en su plaza principal y que según los historiadores, data del año 1295.

Pilsen cuenta además con divertidas atracciones para los más pequeños y para las familias, tales como el Zoológico de Pilsen o Plzen Zoo y el Dino Park Pilsen. El primero es uno de los más antiguos del país, pues abrió sus puertas en 1925. Una opción si vas con niñas o te gustan las muñecas, es visitar el Museo Panenek, que cuenta con una amplia exhibición.

Para los que gustan de la historia, las principales actividades son el recorrido por el Historic Underground of Plzen, una serie de laberintos medievales bajo la ciudad; el Museo del Oeste de Bohemia y el Museo de la Memoria. Algunas personas incluyen el paso por el Museo del Horror (Museum of Horrors)

Algunas edificaciones religiosas de interés para los turistas suelen ser, además de la Sinagoga y la Catedral, la iglesia de Saint Georg-Kirche y el Monasterio Franciscano.

Ubicación de Pilsen

Oeste de Bohemia - República Checa
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en República Checa

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por República Checa:

Brno

Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa y cuenta con cerca de 400.000 habitantes. La manera más fácil de...

Kromeriz

Kromeriz es una pequeña población de República Checa, con no más de 30.000 habitantes, ubicada en la región...

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es una de las más hermosas ciudades de República Checa y también se le conoce como la perla. Fue declarada...