1. La Turística
  2. >
  3. Argentina
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Argentina
  6. >
  7. Santa Cruz

Viajar a Santa Cruz, Argentina en 2022

Santa Cruz - foto 1

Ubicada al externo sur de Argentina y del Continente, en la Patagonia, tiene historia desde hace más de 11.000 años, como lo demuestran los yacimientos arqueológicos de los Toldos y Piedra Museo.

La provincia de Santa Cruz cuenta con una población aproximada de 322.000 habitantes, a una altitud media de 408 m.s.n.m. cuya altitud mínima corresponde a la Laguna del Carbón y su mayor altura al cerro San Lorenzo a los 3.706 m.s.n.m.

Qué hacer en Santa Cruz, Argentina

En esta región se pueden observar dos lugares con características diferentes como son la Zona Costera y la Zona Andina.

La zona costera ubicada sobre el océano atlántico, cuenta con ciertos atractivos como El Rio Gallegos, Los puertos de Santa Cruz, San Julián y Puerto Deseado.

En la zona de los Andes que limita con el Océano Pacífico, se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Glaciar Perito Moreno, El Calafate que es el pueblo del Glaciar Perito Moreno.

Monumento a la Bandera Rosario Argentina

También se pueden realizar actividades de Trekking en el Chalten denominada la capital nacional del Trekking. El lago del desierto es otro destino increíble de la región, junto con las Cuevas de Walichu y el museo del Hielo.

Algunas Festividades representativas son la Fiesta Nacional de Trekking, La Fiesta del Hielo, el Festival del Trabajador Patagónico y las Festividades en la ciudad de Caleta Olivia.

Ubicación de Santa Cruz

Santa Cruz - Argentina
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Argentina

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Argentina:

Ushuaia

Ushuaia es la capital de tierra del fuego, ubicada en el extremo sur de Argentina es uno de los asentamientos humanos más australes del...

Salta

Uno de los destinos turísticos más grandes ubicado al norte de La Argentina, es la Provincia de Salta con su capital homónima...

Buenos Aires

Buenos Aires, capital de Argentina, es una ciudad bastante turística. El tango y el fútbol son sus principales atractivos, al...