1. La Turística
  2. >
  3. Argentina
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Argentina
  6. >
  7. Rosario

Viajar a Rosario, Argentina en 2021

Rosario - foto 1

Ubicada a 300 km al norte de Buenos Aires se ha convertido en una de las ciudades mas importantes de Argentina, con una población aproximada de 950.000 habitantes (Censo 2010), cuenta con un clima denominado templado Pampeano, sin estaciones bien definidas.

Qué hacer en Rosario, Argentina

Uno de las alternativas es visitar el Casco histórico donde se encuentra la Plaza 25 de mayo como eje del recorrido y de allí diversos edificios que rodean la plaza entre los que se destacan; La Basílica Nuestra Señora del rosario, El Palacio de Correos, El palacio Municipal y se puede finalizar este recorrido visitando el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez.

Otro de los lugares emblemáticos es el Monumento a la bandera y el Mirador de la torre, desde el cual puedes observar la ciudad y el rio Paraná desde 70 metros de altura.

Monumento a la Bandera Rosario Argentina

Rosario se encuentra bordeando el Rio Paraná, por lo cual sobre la rivera puedes realizar diversas actividades como caminatas por el Boulevard Oroño donde puedes encontrar el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario – Macro además de residencias de arquitectura tradicional y llamativa, faroles  de época, entre otros.

También recorrer la rivera del rio por el muelle peatonal paseo del Caminante, observando el rio y el Puente Nuestra señora del Rosario con 4098 mt. De longitud y 21 mt de ancho una obra de arquitectura impresionante.

Otros Lugares para visitar en rosario son el Parque de la Independencia, uno de los espacios verdes de Rosario, El Jardín de los niños, el estadio de Newell´s Old Boys conocido como el Coloso del Parque.

Para finalizar, la avenida Pellegrini o Paseo Pellegrini, donde puedes encontrar una diversa oferta gastronómica, pero no te puedes ir sin probar los helados artesanales, ya que Rosario es considerada “La capital nacional del Helado Artesanal” título obtenido desde 1999, y para probarlos tienes mas de 190 heladerías de las cuales 150 son artesanales.

Ubicación de Rosario

Región de Santa Fe - Argentina
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Argentina

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Argentina:

Salta

Uno de los destinos turísticos más grandes ubicado al norte de La Argentina, es la Provincia de Salta con su capital homónima...

Ushuaia

Ushuaia es la capital de tierra del fuego, ubicada en el extremo sur de Argentina es uno de los asentamientos humanos más australes del...

Buenos Aires

Buenos Aires, capital de Argentina, es una ciudad bastante turística. El tango y el fútbol son sus principales atractivos, al...