1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Múnich

Viajar a Múnich, Alemania en 2021

Múnich - foto 1

Múnich es la capital del Estado de Baviera y es mundialmente conocida por ser la sede entre septiembre y octubre del OktoberFest, uno de los eventos musicales más importantes del planeta, el cual se realiza desde 1810. Esta ciudad se encuentra ubicado a 585 kms de Berlín, capital de Alemania y a menos de 100 kms de algunas ciudades fronterizas de Austria.

Qué hacer en Múnich, Alemania

La ciudad de Múnich cuenta con modernas y amplias calles llenas de comercios pero a la vez de historia y cultura, como la Neuhauser Street, en la que además de tiendas como la del afamado Bayern Munich y llegar hasta la marienplatz o Plaza de María, en donde podrán encontrar la Catedral de Múnich, la Iglesia de San Pedro, el Antigüo Ayuntamiento y la reconocida Cervecería Hofbräuhaus.

Allí además se realizan diferentes eventos culturales de la ciudad y a finales del año se convierte en uno de los mercados navideños más bellos y visitados no solo de Alemania sino de todo Europa. La Plaza fue construida en 1158 y es uno de los lugares más emblemáticos de Múnich. Desde la Torre de la Iglesia de San Pedro se pueden lograr hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

plaza marienplatz munichSi te gustan la rumba y la congestión la mejor época del año para visitar Múnich es durante el Oktoberfest, pues es al evento llegan a asistir millones de personas, las cuales consumen la nada despreciable suma de 6,9 millones de litros de cerveza y 94 mil litros de vino, así como cerca de 550 mil pollos asados, 140 mil pares de salchichas y 44 mil kilos de pescado. Así mismo es muy difícil encontrar alojamiento, por lo que deberás reservar con buena anticipación.

Otros lugares que puedes visitar en la ciudad son el Teatro Nacional, sede de la Ópera y el Ballet; el Siegestor o Arco del Triunfo; la Odeonsplatz, donde se encuentra la Iglesia de Los Teatinos y el Residenz, antiguo Palacio Real; y el Jardín Inglés, un espacio al aire libre con más de 4 kilómetros cuadrados de extensión en los que hay amplias zonas verdes, lagos, restaurantes e incluso zonas para la práctica del surf.

El Palacio de Nymphenburg es otro lugar de gran interés y uno de los más fotografíados de Múnich. Este lugar ofrece una imponente y amplia exposición, además de bellos jardines que rodean un amplio lago.

Ubicación de Múnich

Estado de Baviera - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Bremen

Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente...

Wernigerode

Wernigerode es una bella población alemana ubicada en el distrito del Harz. Gracias a su hermosa arquitectura típica, ha servido de...

Berlín

La capital del país es una ciudad colmada de historia, principalmente por la recordada división entre la Alemania Oriental y...