Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin, publicado en el año de 1845.
En esta ciudad es posible visitar el Museo de Hamelin y Monasterio de San Bonifacio, así como sus callecitas empredradas mientras disfrutas de las bellas fachadas típicas de la arquitectura medieval.
Otro importante atractivo es el Castillo de Hamelschenburg, construido en 1588 y en el que se puede conocer un poco de la historia de Hamelin y de la familia von Klencke. También se pueden recorrer los pasillos, algunas habitaciones y los bellos jardines de esta construcción renacentista.
Uno de los recorridos más frecuentados por los viajeros es precisamente el del flautista, en el que un actor revive la historia de los 130 niños que tras desaparecer nunca se supo de ellos. El tour se puede realizar de manera autónoma siguiendo las marcas de ratas que abundan por la ciudad.
Todos los días, al sonar las campanas, se lleva a cabo una pequeña representación de una especie de autómatas que recrean la historia del flautista y como este, tras deshacerse de las ratas y no recibir su pago, volció para llevarse los niños del pueblo.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:
Wernigerode es una bella población alemana ubicada en el distrito del Harz. Gracias a su hermosa arquitectura típica, ha servido de...
Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente...
Cochem es una de las poblaciones más bellas de Alemania, ubicada en el Valle del río Mosela a 647 kms de Berlín y a 153 kms...