1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Dresde

Viajar a Dresde, Alemania en 2021

Dresde - foto 1

Dresde es una bella ciudad del este de Alemania, capital del estado de Sajonia, perteneciente a la famosa Ruta Romántica que recorren miles de personas cada año. Dista de Berlín cerca de 200 kms, trayecto que puede recorrerse en unas dos horas aproxiamadamente. 

Qué hacer en Dresde, Alemania

Dresde, o Dresden, es considerada una de las ciudades mágicas de Alemania, pese a que el 15 de febrero de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, bastaron 15 minutos y 900 toneladas de explosivos lanzados por los ejércitos aliados, para destruirla casi en su totalidad. Hoy en día es precisamente su zona antigua o centro histórico, el corazón de la ciudad y el lugar obligado para cientos de turistas y viajeros que a diario la recorren.

Uno de los sitios más frecuentados es el Zwinger, un palacio de estilo barroco construido entre 1711 y 1728, y posteriormente reconstruido tras el bombardeo entre 1746 y 1961, donde además de un hermoso jardín interior, se pueden visitar el Salón de las Matemáticas y la Física, el Museo de zoología, la Colección de Porcelana, la Armería y la Pinacoteca de los Antiguos Maestros.

palacio zwinger dresde alemania

En su plaza del Mercado Nuevo se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, una de las edificaciones más representativas de la cudad. Frente a ella se realizan los tradicionales mercados, siendo el más importante el navideño o Dresdner Striezelmarkt, pues además de ser el más antigüo de Alemania, es uno de los más hermosos y concurridos del mundo. Este lugar es ideal para comprar un buen recuerdo o disfrutar de la gastronomía típica local.

Uno de los lugares más importantes y turísticos de esta, la cuarta ciudad más importante del país, es el Desfile de los Principes, un mural que cuenta con aproximadamente 24.000 azulejos y que enseña todos los monarcas de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.

desfile principes dresde alemania

Si te gustan las panorámicas, la mejor opción es el funicular, pues ofrece las mejores vistas de la ciudad. Para los más aventureros, la mejor forma de recorrer Dresden y todos sus atractivos de interés turístico y cultural, es alquilando una bicicleta.

Gracias a su ubicación a orillas del río Elba, Dresde cuenta con numerosos puentes que se convierten en escenarios realmente encantadores, ideales para las fotografías sobre todo al atardecer y al caer la noche, para disfrutar de la tranquilidad de sus aguas y para ver las diferentes embarcaciones que recorren la ciudad.

puente dresde alemania

Ubicación de Dresde

Sajonia - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Bremen

Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente...

Wernigerode

Wernigerode es una bella población alemana ubicada en el distrito del Harz. Gracias a su hermosa arquitectura típica, ha servido de...

Berlín

La capital del país es una ciudad colmada de historia, principalmente por la recordada división entre la Alemania Oriental y...