Dresde es una bella ciudad del este de Alemania, capital del estado de Sajonia, perteneciente a la famosa Ruta Romántica que recorren miles de personas cada año. Dista de Berlín cerca de 200 kms, trayecto que puede recorrerse en unas dos horas aproxiamadamente.
Dresde, o Dresden, es considerada una de las ciudades mágicas de Alemania, pese a que el 15 de febrero de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, bastaron 15 minutos y 900 toneladas de explosivos lanzados por los ejércitos aliados, para destruirla casi en su totalidad. Hoy en día es precisamente su zona antigua o centro histórico, el corazón de la ciudad y el lugar obligado para cientos de turistas y viajeros que a diario la recorren.
Uno de los sitios más frecuentados es el Zwinger, un palacio de estilo barroco construido entre 1711 y 1728, y posteriormente reconstruido tras el bombardeo entre 1746 y 1961, donde además de un hermoso jardín interior, se pueden visitar el Salón de las Matemáticas y la Física, el Museo de zoología, la Colección de Porcelana, la Armería y la Pinacoteca de los Antiguos Maestros.
En su plaza del Mercado Nuevo se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, una de las edificaciones más representativas de la cudad. Frente a ella se realizan los tradicionales mercados, siendo el más importante el navideño o Dresdner Striezelmarkt, pues además de ser el más antigüo de Alemania, es uno de los más hermosos y concurridos del mundo. Este lugar es ideal para comprar un buen recuerdo o disfrutar de la gastronomía típica local.
Uno de los lugares más importantes y turísticos de esta, la cuarta ciudad más importante del país, es el Desfile de los Principes, un mural que cuenta con aproximadamente 24.000 azulejos y que enseña todos los monarcas de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.
Si te gustan las panorámicas, la mejor opción es el funicular, pues ofrece las mejores vistas de la ciudad. Para los más aventureros, la mejor forma de recorrer Dresden y todos sus atractivos de interés turístico y cultural, es alquilando una bicicleta.
Gracias a su ubicación a orillas del río Elba, Dresde cuenta con numerosos puentes que se convierten en escenarios realmente encantadores, ideales para las fotografías sobre todo al atardecer y al caer la noche, para disfrutar de la tranquilidad de sus aguas y para ver las diferentes embarcaciones que recorren la ciudad.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:
Wernigerode es una bella población alemana ubicada en el distrito del Harz. Gracias a su hermosa arquitectura típica, ha servido de...
Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente...
Cochem es una de las poblaciones más bellas de Alemania, ubicada en el Valle del río Mosela a 647 kms de Berlín y a 153 kms...