1. La Turística
  2. >
  3. Puerto Rico
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Puerto Rico
  6. >
  7. San Juan

Viajar a San Juan, Puerto Rico en 2021

San Juan - foto 1

San Juan es una de las ciudades más coloniales del Caribe y una de las más turísticas, gracias a su bella arquitectura, su colorido y su ciudad amurallada.

Qué hacer en San Juan, Puerto Rico

El Centro histórico de la ciudad de San Juan o VIejo San Juan, es su principal atractivo. Calles empedradas, fachadas de múltiples colores y detallados balcones engalanan la Isla del Encanto como se le conoce a Puerto Rico.

En sus alrededores se pueden visitar los Fuertes de San Cristobal y San Felipe del Morro, los cuales fueron construidos durante el siglo XVI y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Murallas de San Juan

El Paseo de la Princesa es un buen recorrido gratuito que puedes hacer por San Juan. Se trata de un bello malecón en honor a Isabel II, princesa de Asturias.

Un lugar al que no podrás dejar de ir es el Restaurante Barrachina, donde además de muy buena comida típica uertorriqueña, podrás degustar la piña colada que, según cuenta, se inventó en este lugar.

También son muy frecuentadas la Catedral Basílica Menor de San Juan Bautista y Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, la Casa Bacardí, en la que se puede aprender bastante sobre esta reconocida marca de ron, el Parque de las Palomas y los museos de Arte de Puerto Rico y del Niño de Carolina.

A pesar de ser un destino a orillas del Mar Caribe, no cuenta con playas muy extensas para el turismo, aunque si es posible disfrutar del mar en la zona de condado Beach. Así mismo muchos prefieren visitas las playas de la región de Fajardo.

Ubicación de San Juan

Capital - Puerto Rico
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Puerto Rico

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Puerto Rico:

Santa Isabel

“Tierra de campeones”, así es como se le conoce al municipio de Santa Isabel, donde numerosos caballos pura sangre han surgido de...

Juncos

Juncos, fundado en 1792, es un municipio de Puerto Rico, también conocido como la Ciudad del Valenciano. Sus principales atractivos...

Lares

El “Pueblo del grito”, así es como se le conoce al Municipio de Lares, a causa de la revolución armada que se inicio en...