1. La Turística
  2. >
  3. Perú
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Perú
  6. >
  7. Lima

Viajar a Lima, Perú en 2022

Lima - foto 1

Capital del Perú, y una de las ciudades más grandes de sur América, con aproximadamente 9.675.000 habitantes, es la metrópoli peruana con cerca del 30% de la población total del país.

Fundada en 1535 con el nombre de ciudad de reyes, la capital está ubicada sobre las costas del océano pacífico a una altitud de 157 m.s.n.m., es una zona árida con una temperatura promedio entre 17°C y 19°C. Lima carece casi totalmente de precipitaciones, sin embargo presenta un nivel de humedad muy alto.

Qué hacer en Lima, Perú

Uno de los principales lugares para visitar es el Centro histórico, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el 1988 dada la importancia de la ciudad en el Virreinato del Perú, entre los principales lugares para visitar se encuentran:

Plaza Mayor

La Plaza Mayor o plaza de armas, La Basílica y el Convento de San Francisco, La Basílica y el Convento de Santo Domingo, El Palacio de Torre Tagle y la Catedral de Lima, el Santuario de las Nazarenas, el Palacio de Gobierno entre otros.

En el entorno central también se pueden visitar la Casa Aliaga, convertida en la residencia Colonial mas antigua de Lima (siglo XVI), construcciones con balcones tradicionales construidos durante el virreinato, símbolo de la arquitectura limeña.

Balcones tradicionales

El barrio Miraflores se ha convertido en un destino de restaurantes y tiendas donde acuden gran parte de los extranjeros, muy cerca al mar.

Allí se puede visitar el Parque del Amor en el Malecón, con una vista hermosa sobre el océano y una gran escultura llamada el Beso elaborada por el Escultor Peruano Victor Delfín.

El parque de la Muralla también en Miraflores, se puede encontrar actividades para toda la familia, ya que cuenta con zona de juegos infantiles, biblioteca infantil y juvenil, el puente mirador, zona de jardines verticales, aviario, zona arqueológica, y gimnasio.

En el distrito barranco también se encuentra una gran oferta de bares y restaurantes donde puedes probar el tradicional pisco, allí también se encuentra el puente de los suspiros, construido a finales del siglo XIX.

Otros lugares igualmente representativos son El barrio Chino de Lima, El Mercado Central, El Museo de Minerales, El Mali Museo de Arte de Lima, El Circuito Mágico del Agua, el centro comercial Larcomar, Huaca Pucallana el lugar arqueológico de Lima, El museo Amano, El Museo Larco entre los  mas representativos.

Ubicación de Lima

Lima, Perú - Perú
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Perú

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Perú:

Ciudad de Caral

La Ciudad de Caral es la capital de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo. En ella se pueden apreciar diferentes piezas...

Tarma

Conocida como la Perla de los Andes, Tarma es una de las ciudades más lecheras de Perú. Se encuentra en el departamento de...

Huacachina

Huacachina o Laguna de Huacachina es un pequeño poblado de la Provincia de Ica, a 350 kilómetros de Lima. Es considerdo el...