La Turística > Noticias de Turismo > WTTC apoya realización de pruebas rápidas en aeropuertos

WTTC apoya realización de pruebas rápidas en aeropuertos

General | 25 de Octubre, 2020 WTTC apoya realización de pruebas rápidas en aeropuertos

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se pronunció a favor de la medida implementada en aeropuertos de Europa, que consta en la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 a los pasajeros antes de tomar sus vuelos.

Es muy alentador ver que la puerta comienza a abrirse para permitir las pruebas en los aeropuertos en la salida de los vuelos. Durante los últimos meses, hemos propuesto una prueba rápida y rentable de salida en los aeropuertos de todo el mundo, por lo que esta medida es un paso en la dirección correcta”, señaló.

En las más recientes investigaciones del WTTC, se muestra el efecto positivo que tendrán las pruebas en los aeropuertos para reactivar los viajes aéreos internacionales, recuperar puestos de trabajo y resucitar la economía global.

De esta forma, se podrían salvar casi 20 millones de puestos de trabajo en Europa, incluidos tres millones en Alemania, 1,93 millones en el Reino Unido, 1,91 millones en Italia y más de 1,5 millones en Francia.

El WTTC apoyó la introducción de estos esquemas en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París, Heathrow en Londres y la reciente prueba que tuvo lugar entre el aeropuerto Fiumicino de Roma y Milán Linate. Se espera que esto inspire a otros países a seguir su ejemplo e implementar iniciativas similares.

La Presidenta y CEO del WTTC destacó que “para salvar el sector global de viajes y turismo, necesitamos un protocolo de prueba internacional estandarizado; la cooperación y la coordinación totales son cruciales para restablecer los viajes sin problemas y eliminar las cuarentenas ineficaces y costosas”.

Eliminar o reducir significativamente los tiempos de cuarentena, ya introducidos por algunos países, podría restaurar los viajes de negocios internacionales vitales, primero en vuelos de corta distancia, y luego entre importantes centros financieros, como Frankfurt, Londres y Nueva York y otros servicios transatlánticos clave. Con el sector de la aviación comercial en juego, es más importante que nunca que exploremos todas las vías para acelerar las pruebas en aeropuertos, a través de pilotos específicos”, finalizó.

twitter twitter EmailCopiar Enlace