La Turística > Noticias de Turismo > Pullmantur líder en el mercado de cruceros en Colombia

Pullmantur líder en el mercado de cruceros en Colombia

General | 15 de Julio, 2019 Pullmantur líder en el mercado de cruceros en Colombia

Con una cuota de mercado cercana al 50 % en Colombia durante 2018, Pullmantur Cruceros, única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero, se consolida como la opción preferida por los colombianos cuando deciden disfrutar de sus vacaciones a bordo.

Así, desde que Pullmantur Cruceros abriera su oficina en Bogotá hace cinco años (junio 2014), ha aumentado sus pasajeros en un 40%, batiendo en 2018 su propio récord. De cara a este ejercicio, las previsiones son positivas y espera consolidar las buenas cifras alcanzadas el año pasado.

La gran respuesta del mercado colombiano le sitúa como el segundo mercado hispanohablante más importante para la compañía a nivel global, tal y como explica su Presidente & CEO, Richard J. Vogel: “nuestro principal mercado en términos de pasajeros es España, seguido de Brasil (donde contamos con una operación de cabotaje de unos cuatro meses) y de Colombia”.

No obstante, ponemos el foco en los países hispanohablantes, Colombia escala hasta el segundo puesto, representando aproximadamente el 40 % de nuestros pasajeros en Latinoamérica (sin Brasil). Estas magnitudes dan una idea del gran peso y relevancia de Colombia para Pullmantur Cruceros”, asegura el Presidente & CEO.

En este sentido, Vogel comenta: “el secreto para lograr estos magníficos resultados está relacionado con nuestra firme apuesta por ofrecer un producto diseñado de acuerdo a los gustos y al estilo de vida de los latinoamericanos, todo incluido y donde el español es el idioma principal”.

Igualmente, el máximo directivo de la compañía reconoce como “parte fundamental” de este éxito “el impresionante trabajo de todo el equipo de Colombia, liderado por Giovanny Alarcón, Director Comercial de la Región Andina, y las excelentes relaciones con las autoridades locales, como ProColombia”.

compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp