Por primera vez Arabia Saudita emitirá visas para turistas, con el ánimo de diversificar su economía, que en la actualidad depende del únicamente del petróleo. A la par, emitió un código de conducta para quienes visiten el país.
En principio, el visado cubre a los nacionales de 49 países e incluso contempla flexibilidad en la vestimenta de los viajeros que decidan viajar al país del Medio Oriente. Así mismo, se realizó la emisión de un código de conducta que contempla multas entre los 13 y los 1600 dólares.
Dentro de las normas que deberán tener presentes los turistas están "actitudes que atentan contra la moral, como las de naturaleza sexual, tirar basura fuera de los lugares especificados, vestir ropa que tenga frases o imágenes que promuevan el racismo o el consumo de sustancias prohibidas o pornográficas y saltarse las colas en lugares públicos, entre otros".
De igual manera, el gobierno, a través de la Comisión Saudita de Turismo, informó que las extranjeras no deberán llevar la abaya o túnica islámica, aunque deberán vestir de manera discreta.
Arabia Saudita, con esta decisión, pretende aumentar las visitas nacionales e internacionales a 100 millones al año para 2030 y crear un millón de empleos en el sector turístico.
España, Estados Unidos, Sudáfrica y algunos países asiáticos, hacen parte del listado en el que por ahora no se encuentra ningún país de latinoamérica.
Cozumel es la isla más grande del caribe mexicano, muy famosa por sus escenarios submarinos y arrecifes que lo han convertido en uno de los...
San Miguel de Allende es considerada la ciudad más linda de México y una de las más hermosas de toda América Latina....
Es la Capital del Territorio Británico de Ultramar, ubicada en el centro de la isla, con una población aproximada de 1200 habitantes...
Cuna de la civilización moderna, corazón de Grecia y ciudad cosmopolita como pocas, Atenas es una amalgama de culturas y cientos de...
Cusco o Cuzco, es la capital del departamento del mismo nombre y puerta de entrada a Machu Picchu, principal atractivo turístico de...