Panajachel es uno de los pueblos más turísticos de Guatemala, ubicado a orillas del reconocido Lago de Atitlán, a tan solo 115 kilómetros de la capital del país.
Lo primero que puedes hacer en Panajachel es dar un recorrido en tuc tuc, uno de los principales medios de transporte de esta ciudad de cerca de 15.000 habitantes, en el departamento de Sololá.
Su principal atractivo es el Lago Atitlán que cuenta con una superficie de 130 kilómetros cuadrados y 350 metros de profundidad, en el cráter de un volcán inactivo. Cruzando el lago, partiendo desde el Puerto de Tzanjuyú, se pueden visitar el poblado indígena de Santa Catarina Palopó y los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlán, que solo pueden accederse con guía.
En el centro histórico, lleno de calles empedradas, se encuentra una pequeña iglesia en honor a San Francisco de Asís y construida en el siglo XVI. También hallarás museos de arte y pintura, mercados locales y tiendas de artesanías.
Gracias a que el lago fue nominado como una de las 7 maravillas del mundo, se ha convertido en un lugar soñado para muchos viajeros, razón por la que cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, áreas de recreación y chalets.
Recorridos en zipline (canopy) sobre los árboles, caminatas por senderos y puentes tibetanos en los que avistarás monos y aves, y podrás apreciar cascadas, son algunas de las cosas que encontrarán quienes decidan conocer la Reserva Natural Atitlán. Cuenta además con un mariposario en el que se destacan las de alas transparentes.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Guatemala:
A once kilometros de Lanquín (Guatemala) se encuentra Semuc Champey, que significa en lenguaje maya “Agua sagrada” o “donde...
Chichicastenango o Santo Tomás de Chichicastenango, es famosa por contar con el mercado más grande de Guatemala y se encuentra...
Huehuetenango es uno de los departamentos más turísticos de Guatemala. Su capital, del mismo nombre, se encuentra a 264 km de...