1. La Turística
  2. >
  3. Guatemala
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Guatemala
  6. >
  7. Antigua Guatemala

Viajar a Antigua Guatemala, Guatemala en 2021

Antigua Guatemala - foto 1

Antigua Guatemala es una pequeña población de fachadas coloridas y calles empedradas, rodeada por diferentes volcanes como el Acatenango, al cual se puede ascender en recorridos turísticos.

Qué hacer en Antigua Guatemala

Hasta 1773 esta ciudad fue considerada la capital colonial de Guatemala, pero tras el fuerte terremoto muchas de sus edifciaciones debieron ser restauradas, aunque aún es considerada como uno de los lugares más bellos del país.

Su plaza central es tal vez el sitio más visitado, pues allí confluyen tanto las comunidades locales como los miles de turistas que llegan cada año a pareciar su bella arquitectura, destacándose la Catedral de San José construida en el Siglo XVII y el Palacio de los Capitanes Generales del siglo XVIII.

Pero sin duda uno de los sitios más fotografiados de Antigua Guatemala es el arco de Santa Catalina, una edificación amarilla, de estilo barroco, construida en 1.693.

calles de antigua guatemala

Junto a estas importantes obras, los viajeros suelen visitar el Hosptal de San Pedro, el Convento de La Merced y las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, así como otros que se han venido convirtiendo en hermosos hoteles, restaurantes y tiendas de artesanías.

Esta pequeña población debe en gran parte su auge turístico a que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.979.

acatenango guatemala

Para los que disfrutan de las actividades al aire libre, una excelente alternativa es recorrer los diferentes volcanes que rodean la ciudad. Uno de los más turísticos es Acatenango, pese a que su ascenso requiere muy buen estadofísico y puede tomar entre 5 y 8 horas llegar hasta sus 3.976 metros sobre el nivel del mar.

En Antigua no pueden dejar de visitar el museo del chocolate o Choco Museo, en el que además de disfrutar de su rico sabor, podrán aprender un poco sobre este delicioso producto a base de cacao.

Una de las mejores épocas para visitar Antigua Guatemala es durante la Semana Santa, ya que es considerada una de las más bonitas de Centro América.

Ubicación de Antigua Guatemala

Sur - Guatemala
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Guatemala

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Guatemala:

Semuc Champey

A once kilometros de Lanquín (Guatemala) se encuentra Semuc Champey, que significa en lenguaje maya “Agua sagrada” o “donde...

Huehuetenango

Huehuetenango es uno de los departamentos más turísticos de Guatemala. Su capital, del mismo nombre, se encuentra a 264 km de...

Panajachel

Panajachel es uno de los pueblos más turísticos de Guatemala, ubicado a orillas del reconocido Lago de Atitlán, a tan solo 115...