Sisteron es una población ubicada a 240 kms de Niza, en la que habitan poco menos de 10.000 habitantes. Cuenta con hermosos atractivos naturales e históricos, además de hermosas vistas panorámicas.
Para quienes disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre, una excelente alternativa es subir el cerro tutelar de Sisteron, el cual ofrece imponentes vistas sobre las azules aguas del río Durance.
Pero sin duda su principal atractivo es la Ciudadela de Sisteron, una hermosa y muy bien conservada fortaleza del siglo XII ubicada sobre la colina y que además de mucha cultura e historia es el lugar ideal para los amantes de la fotografía.
También podrás visitar la Catedral de Sisteron o Iglesia de Notre-Dame-des Pommiers, contruida entre 1160 y 1220. Se encuentra consagrada a la Santísima Virgen María y a San Tirso.
Recorrer las pequeñas callecitas de la ciudad vieja, adornadas por flores de colores y faroles, en las que se encuentra una amplia oferta de tiendas y comercios, es una buena alternativa, al tiempo que se admiran sus glorietas con jardines que parecen verdaderas obras de arte.
Los puentes de Sisteron y su antiguo viaducto, son otros sitios de interés para quienes disfrutan aprendiendo de arquitectura e historia.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Francia:
París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...
Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y uno de los destinos más turísticos del país gracias a la cultura y...
Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...