1. La Turística
  2. >
  3. Estados Unidos
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Estados Unidos
  6. >
  7. San Francisco

Viajar a San Francisco, Estados Unidos en 2021

San Francisco - foto 1

Ubicada sobre la costa oeste de Estados Unidos en la punta de la península, rodeada por el océano pacífico y la bahía de San Francisco, esta ciudad cuenta con una población aproximada de 875.000 habitantes y está a una distancia de 4.523 kms de Washington.

Qué hacer en San Francisco, California

Reconocida por los famosos puentes Golden Gate, que cuenta con 2,7 km de longitud y 227 metros de altura sobre el acceso al Océano Pacífico desde la Bahía de San Francisco, lo que lo convierten en uno de los más largos y altos del mundo; y el Bay Bridge, que conecta San Francisco con la localidad de Oakland, con una longitud de 7.200 mts y una altura máxima de 160 mts.

Golden Gate

También vale la pena visitar el Muir Woods declarado Monumento Nacional y que hace parte de los Parques Nacionales, se encuentra ubicado a solo 12 km de San Francisco. Es un bosque de 295 hectáreas famoso por las secuoyas gigantes que tienen entre 800 y 900 años, y por sus más de 6 kms de senderos.

La Prisión de Alcatráz es otro de los lugares mas famosos, fue una prisión, cerrada luego de una fuga espectacular que ha sido llevada al cine. En la actualidad se puede realizar una visita guiada y conocer toda la historia.

Alcatraz

Otros sitios para conocer en San Francisco donde se combina la cultura y la diversión son la Misión Dolores, Unión Square, el Museo del Cable Car, El City Hall, el Golden Gate Park, el Union Square, la Calle Lombard y el Barrio Painted Ladies.

La gastronomía tiene su epicentro en Fisherman´s Warf con diversos restaurantes y puestos al aire libre para comer. También puedes conocer Ghirardelli Square donde los amantes del Chocolate y el helado pueden deleitar su paladar.

Ubicación de San Francisco

San Francisco, California - Estados Unidos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Estados Unidos

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Estados Unidos:

Miami

Miami es una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos, ubicada en el extremo sureste de la Florida. Este destino se...

Nueva York

Nueva York o New York por su nombre en inglés, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más influyentes a...

Orlando

Orlando, ubicado en el centro de la Florida, es uno de los destinos turísticos más visitado del mundo, principalmente por...