1. La Turística
  2. >
  3. Estados Unidos
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Estados Unidos
  6. >
  7. San Antonio

Viajar a San Antonio, Estados Unidos en 2021

San Antonio - foto 1

Ubicada al sur de Estados Unidos y del Estado de Texas, muy cerca de la frontera con México y a 2579 km de Washington, San Antonio cuenta con una población aproximada de 1.380.000 habitantes y más de 300 años de historia, así como una combinación de lugares emblemáticos, tradicionales y modernos.

Qué hacer en San Antonio, Texas

San Antonio cuenta con diversos atractivos culturales que hacen parte de su historia y entre ellos sobresalen:

Las Misiones (El Alamo, San José, Concepción, San Juan y Espada) creadas por los padres franciscanos a lo largo del rio San Antonio y financiadas por la corona española con el objetivo de colonizar estos territorios, se convirtieron en la base de desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. En la actualidad hacen parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad declaradas por la UNESCO. En las iglesias aún se celebran misas.

El Alamo

El Paseo del Rio (River Wlak) es otro de los iconos de San Antonio. Considerado como el ecosistema urbano más grande del país, es una vía navegable reconocida mundialmente.

Es un camino de 15 millas que se puede recorrer en barcas, a pie o en bicicleta. En la rivera puedes encontrar restaurantes, cafés, tiendas, bares, edificaciones históricas y otras alternativas de compras o contemplativas.

Paseo del Rio

Pearl Brewery es otro lugar para conocer. Se ha convertido en el nuevo polo de desarrollo turístico de la ciudad, luego de pertenecer a la cervecera más importante de San Antonio y una de las más importantes del país, (Pearl Brewing Company) la cual después de 118 años cierra sus puertas debido a la quiebra. En la actualidad se ha desarrollado un complejo urbano de transformación que cuenta con zona residencial, comercio, gastronomía, hoteles y cultura.

San Antonio cuenta también con otras alternativas culturales donde sobresalen los Graffitis Artísticos (West Side Murales), el Museo de Arte Moderno de Texas (Mcnay Art Museum), el Espacio de Arte Contemporaneo (ARTPACE), el Witte Museum, donde se puede aprender sobre historia natural, ciencias, arte y la historia regional de Texas, y finalizando con el Blue Star Contemporary Art Museum.

También puedes realizar actividades recreativas en espacios naturales como el Zoológico de San Antonio o visitar el Natural Bridge Caverns, así como Japanese Tea Gardens o el parque de diversión Sea World, entre otros.

Ubicación de San Antonio

San Antonio, Texas - Estados Unidos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Estados Unidos

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Estados Unidos:

Miami

Miami es una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos, ubicada en el extremo sureste de la Florida. Este destino se...

Orlando

Orlando, ubicado en el centro de la Florida, es uno de los destinos turísticos más visitado del mundo, principalmente por...

Nueva York

Nueva York o New York por su nombre en inglés, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más influyentes a...