1. La Turística
  2. >
  3. Brasil
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Brasil
  6. >
  7. Recife

Viajar a Recife, Brasil en 2021

Recife - foto 1

Recife, al nordeste de Brasil, es la capital del Estado de Pernambuco y uno de los destinos preferidos de los viajeros que buscan disfrutar del sol y de la playa, gracias a sus hermosas y extensas zonas de arenas blancas y aguas turquesas, así como a su importante oferta hotelera tanto de posadas como de lujosos hoteles y apartamentos sobre la Avenida Boa Viagem.

Qué hacer en Recife, Brasil

El principal atractivo de esta ciudad costera son sin duda su clima, sus extensas playas y sus cálidas aguas sobre el oceano Atlántico, pero también lo son su gran número de puentes y ríos, motivo por el cual se le conoce como la venecia brasilera.

La gastronomía es otro importante foco de interés para quienes visitan Recife, siendo la tercera ciudad con mejor oferta de Brasil. Aquí todo se basa en la comida de mar y en el pescado, con una fuerte influecia portuguesa.

Una excelente alternativa para deleitarse con la comida de Recife o para ir de compras es visitar los mercados del centro de la ciudad como el de São José.

La mejor época para visitar la capital cultural del nordeste es entre febrero y abril, ya que durante estos meses se realizan el tradicional Carnaval de Recife, lleno de fiestas y color; y la Semana Santa, famosa por su espectáculo teatral de la pasión de Cristo.

Pero si lo tuyo es visitar lugares llamativos, culturales e históricos, no puedes dejar de conocer el Parque de las Estatuas, el Paço do Frevo, la Plaza Río Branco, el Centro Cultural Cais do Sertão y el Museo del Estado de Pernambuco.

Ubicación de Recife

Capital del Estado de Pernambuco - Brasil
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Brasil

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Brasil:

Mateiros

Cuando pensamos en Brasil solemos imaginarnos hermosas playas color turquesa y arenas blancas muy finas, como las que podemos encontrar en...

Sao Paulo

Sao Paulo o San Pablo en español, es una de las ciudades más grandes de Sur América con una población superior a...

Jericoacora

Jericoacora es un pequeño municipio de Brasil en el estado de Ceará, reconocido como “el paraíso nordestino” y...