1. La Turística
  2. >
  3. Brasil
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Brasil
  6. >
  7. Manaos

Viajar a Manaos, Brasil en 2021

Manaos - foto 1

Manaos o Manaus, es la capital del Estado de Amazonas en Brasil. Se encuentra ubicado a orillas del río Negro, en la región noroeste del país, relativamente cerca de las fronteras con Venezuela, Colombia y Guyana.

Históricamente esta ciudad ha sido de gran importancia para la economía del país, pues fue epicentro de la fiebre del caucho en el siglo XIX. Fue tal la bonanza que a pesar de estar en medio de la selva, su arquitectura es fiel copia de la de París.

Qué hacer en Manaos, Brasil

Como buen destino amazónico, los principales atractivos de Manaos son naturales. Recorridos por sus caudalosos ríos de hasta 10 kms de ancho para visitar sus áreas naturales como el Parque Nacional de Anavilhanas o realizar avistamiento de fauna en la Floresta Dos Macacos, son algunas de las actividades.

Y es que el lugar donde se unen el río Negro y el río Solimoes es todo un espectáculo, pues con aguas de dfierentes colores dan vida al río Amazonas.

Pero es sin dudas el delfín rosado del amazonas y la victoria regia lo que más buscan los turistas, al tiempo que disfrutan de las costumbres y tradiciones de los pueblos indigenas que habitan la zona.

El turismo es ahora tal vez la principal actividad económica de la región luego de la pesca y por eso en Manaos es posible encontrar hermosos alojamientos en medio de la selva, así como una gran variedad de platos a base de pescado.

manaos brasil

Pero además de lo natural, la historia de Manaos atrae mucho a los visitantes, no solo por su pasado cauchero, sino por su bella arquitectura parisina, dentro de la que se destacan los edificios del Teatro Amazonas en la Avenida Eduardo Ribeiro, el Centro Cultural Palacio Rio Negro en la Avenida 7 de septiembre y el Centro Cultural Dos Povos da Amazónica, en la Plaza Francisco Pereira da Silva.

Ubicación de Manaos

Capital del Estado de Amazonas - Brasil
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Brasil

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Brasil:

Mateiros

Cuando pensamos en Brasil solemos imaginarnos hermosas playas color turquesa y arenas blancas muy finas, como las que podemos encontrar en...

Sao Paulo

Sao Paulo o San Pablo en español, es una de las ciudades más grandes de Sur América con una población superior a...

Jericoacora

Jericoacora es un pequeño municipio de Brasil en el estado de Ceará, reconocido como “el paraíso nordestino” y...