Gante es una ciudad flamenca ubicada al noroeste de Bélgica, en la confluencia de los ríos Lys y Escald. Su arquitectura medieval es bastante llamativa y hace de su centro histórico uno de los lugares más atractivos de este país.
Actualmente Gante es una de las ciudades universitarias y culturales más importantes de Bélgica y además de mucha gente joven, aquí podrás encontrarte edificaciones bastante llamativas como Gravensteen un castillo del siglo X al mejor estilo de las películas del medio evo, rodeado de un profundo foso y en el que residían los Condes de Flandes.
En ese mismo centro histórico se pueden visitar hermosos lugares como la Catedral de San Bavón, el Campanario de Gante y la Iglesia de San Nicolás.
Para ver la ciudad de forma diferente puedes hacerlo desde lo alto, accediendo a la torre del castillo o subiendo a la noria ubicada en el casco histórico; o dando un paseo en bote por los diferentes canales, que puede tener un costo de unos 8 dólares por persona.
También debes darte una pasada por el barrio Patershol, ubicado en el centro histórico, es el más antiguo de Gante, lleno de calles estrechitas y adoquinadas, con fachadas grisaceas y con una amplia variedad de restaurantes.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Bélgica:
Waterloo es un pequeño municipio belga bastante famoso por la batalla en la que Napoléon fuera derrotado en Mont-Saint-Jean, muy cerca...
Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y de Europa en general. Su centro histórico, en el que se encuentran un...
Bruselas, capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel político, ya que allí se encuentra...