1. La Turística
  2. >
  3. Venezuela
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Venezuela
  6. >
  7. Maracaibo

Viajar a Maracaibo, Venezuela en 2021

Maracaibo - foto 1

Es catalogada como la segunda ciudad mas importante de Venezuela, capital del Estado Zulia y centro petrolero del país, ubicada frente al lago Maracaibo sobre el nivel del mar a 518 km. de Caracas.

Qué hacer en Maracaibo, Venezuela

Maracaibo es una ciudad que combina la modernidad con lo tradicional, donde se pueden encontrar variedad de construcciones coloniales, e iglesias coloridas entre los que sobresalen, la Iglesia de Santa Barbara, la Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá, el Monumento y la Plaza de Nuestra señora de Chiquinquirá, la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Catedral San Pedro y San Pablo en cuanto a arquitectura religiosa.

Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá

También sobresalen en el ámbito cultural el Castillo de San Carlos de la Barra, el Teatro Baralt, La Casa de Capitulación, le museo de Arte Contemporaneo Maczul, el Museo Histórico Rafael Urdaneta, la Plaza del Buen Maestro, El Centro de Arte Maracaibo Lía Bermúdez.

Centro de Arte Maracaibo Lia Bermudez

Por ser una ciudad industrial se encuentran grandes centros comerciales como el Sambil, Las Galerías Mall, Doral Center Mall, Centro Logo Mall, también se puede disfrutar de vida nocturna en diferentes cafés, bares y clubes nocturnos.

El puente General Rafael Urdaneta que Atraviesa el Lago Maracaibo de Oriente a occidente es un icono de la arquitectura de la región con una extensión de 8.678 mt. de largo y 17 mt. de ancho. Para observar el lago se enuentra el parque del Lago o paseo del lago Maracaibo, construido en 1978 en el cual sobresalen las áreas verdes, caminos y zonas que permiten la contemplación de lago.

Si te gusta la naturaleza el Jardín botánico de Maracaibo es el lugar que debes conocer, donde puedes observar decenas de especies de plantas, flores también cuentan con un ruta ecoturística que puedes disfrutar en familia.

Ubicación de Maracaibo

Maracaibo, Estado Zulia - Venezuela
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Venezuela

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Venezuela:

Puerto La Cruz

Puerto La Cruz, antes conocida como Puerto de la Santa Cruz, hace parte del Estado Anzoátegui en Venezuela, a 380 kilómetros de...

Cumaná

Ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, sobre la desembocadura del río Manzanares, Cumaná es una de las ciudades más...

Los Roques

El archipiélago de los Roques en Venezuela es uno de los secretos mejor guardados del país suramericano, esta compuesto por alrededor...