1. La Turística
  2. >
  3. Perú
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Perú
  6. >
  7. Paracas

Viajar a Paracas, Perú en 2022

Paracas - foto 1

Ubicada en la zona oeste de Perú a 260 km. de Lima, se puede acceder por la vía panamericana, con una temperatura promedio de 22 grados y con una población aproximada de 7.000 habitantes, sobre la costa del océano pacifico, en la península de Paracas.

Su nombre viene de la lengua Quechua y significa lluvia de arena, debido a que tiene una gran zona desértica que llega hasta la costa.

Qué hacer en Paracas, Perú

Paracas es un balneario costero y reconocido en Perú por sus playas, biodiversidad y su entorno costero.

Puedes disfrutar sus playas de arena dorada como Playa Culebra, Playa Puerto Nuevo o El Chaco, y descansar gracias a la tranquilidad de la zona.

La reserva Nacional de Paracas considerada como la única zona protegida del Perú, es otra alternativa para conocer. Aquí podrá adentrarse y disfrutar de la biodiversidad y su ecosistema, donde puedes observar pingüinos, lobos marinos y pelicanos, entre otras especies de aves y mamíferos.

Monumento a la Bandera Rosario Argentina

El Candelabro del Desierto, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, es uno de los vestigios arqueológicos más importantes de la zona y se cree que está relacionado con las líneas de Nazca. Consiste en una silueta de un candelabro labrada sobre la arena del desierto, pero que nunca pierde su forma, lo que es un enigma ya que los vientos de la región que arrastran la arena nunca la tapan. Tiene una extensión de 170 metros y una profundidad de 1,2 mts y se desconoce su origen.

En Paracas también puedes encontrar hoteles para quedarte, así como restaurantes, el club náutico y una gastronomía basada en pescados y mariscos.

Puedes tomar un tour o recorrido para visitar las Islas de Paracas conformadas por Ballestas, San Gallán, La Vieja, Santa Rosa, Valdivia y Zárate, para avistamiento de fauna nativa, así como observar el contraste del mar con el desierto y los gigantes acantilados.

Monumento a la Bandera Rosario Argentina

Ubicación de Paracas

Distrito de Paracas - Perú
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Perú

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Perú:

Ciudad de Caral

La Ciudad de Caral es la capital de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo. En ella se pueden apreciar diferentes piezas...

Tarma

Conocida como la Perla de los Andes, Tarma es una de las ciudades más lecheras de Perú. Se encuentra en el departamento de...

Huacachina

Huacachina o Laguna de Huacachina es un pequeño poblado de la Provincia de Ica, a 350 kilómetros de Lima. Es considerdo el...