Huacachina o Laguna de Huacachina es un pequeño poblado de la Provincia de Ica, a 350 kilómetros de Lima. Es considerdo el único oasís de América, ubicado en medio del desierto, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Ica.
Se trata de una laguna de aguas verdosas rodeada de dunas, palmeras y huarangos, también conocidos como algarrobos, creada por aguas subterráneas del pacífico, en una zona en la que nunca llueve.
Además de una espectacular vista que generalmente se usa de fondo para las fotografías de los turistas, la Laguna de Huacachina es un escenario perfecto para dar paseos en buggies (carros tubulares) a través de las dunas y para la práctica del sandboarding, una actividad que consiste en lanzarse por las colinas del desierto en tablas similares a las de surf.
Para los menos aventureros, en la laguna es posible dar paseos en bote, sumergirse en sus aguas e incluso untarse lodo sobre la piel, ya que se dice que es de caracter medicinal.
Los atardeceres son otro atractivo imperdible de la Laguna de Huacachina, ya que el cielo presenta colores majestuosos que contrastan con la oscuridad del desierto y que se reflejan sobre las aguas, creando verdaderas postales.
La Laguna de Huacachina se encuentra rodeada de hoteles y hostales en los que puedes pasar la noche. También ofrecen servicio de restaurante en el que puedes comer un poco mientras disfrutas de una espectacular vista.
Algunos de los alojamientos más conocidos son el Hotel MOSSONE, el Hotel El Huacachinero, el Hostel San and Lake y el Hostal Huacachina Sunset.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Perú:
Conocida como la Perla de los Andes, Tarma es una de las ciudades más lecheras de Perú. Se encuentra en el departamento de...
La Ciudad de Caral es la capital de una de las civilizaciones mas antiguas del mundo. En ella se pueden apreciar diferentes piezas...
Ubicada en la zona oeste de Perú a 260 km. de Lima, se puede acceder por la vía panamericana, con una temperatura promedio de 22 grados...