1. La Turística
  2. >
  3. Estados Unidos
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Estados Unidos
  6. >
  7. Houston

Viajar a Houston, Estados Unidos en 2021

Houston - foto 1

Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, con una población aproximada de 2,3 millones de habitantes. Es considerada como una de las ciudades con mayor diversidad cultural del país, ubicada en la zona sur cerca del golfo de México a 2.375 km de la capital Washington.

Esta metropolis ha sido conocida como la capital energética del planeta y de USA por su producción de petróleo y gas natural, sin embargo, en los últimos años han venido desarrollando un trabajo para reducir su dependencia de los combustibles fósiles y su gasto de electricidad, además del cambio a la utilización de energías 100% renovables.

Qué hacer en Houston, Texas

Houston sobresale por ser una ciudad cultural, catalogada como la más verde de EEUU, con una gran oferta gastronómica, sede del centro espacial y de diversas actividades que puedes disfrutar.

Uno de los principales atractivos es el Centro Espacial Houston de la NASA, la cual funciona desde 1992. Con más de 16.700 M2 cuenta con exhibición de más de 400 artículos y artefactos espaciales, además de exhibiciones temáticas y recorridos temporales creados especialmente para los turistas. Recibe anualmente cerca de 1 millón de visitantes tanto nacionales como internacionales.

Houston cuenta con diversos parque acuáticos para disfrutar en los veranos, los cuales tienen múltiples actividades como piscinas de olas, toboganes acuáticos, toboganes de alta velocidad, tirolesa, muros de escalada, rio calmado y decenas de actividades mas, entre los parques acuáticos sobresalen: Schlitterbahn Galveston, Six, Flags Hurricane Harbor Splashtown, Pirates Bay Water Park, Big Rivers Waterpark y Adventure, Typhoon Texas Water Park.

El Distrito de los Museos, es una alternativa cultural que cuenta con 20 museos entre los que sobresalen, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Holocausto, el Museo de los Niños, el Museo de la Salud y el Museo Nacional de Historia Funeraria, entre otros.

El JP Morgan Chase Tower es el mejor mirador de la ciudad, cuenta con 75 pisos y más de 300 mt. de altura, se puede subir al mirador gratuito ubicado en el piso 60 desde donde se divisa toda la ciudad, además de utilizar alguno de los ascensores panorámicos para contemplar la ciudad. El edificio cuenta con 5 lados, lo que lo convierte en el más alto del mundo con esta característica.

Houston cuenta con un área verde de más de 600 hectáreas de los que hacen parte el Memorial Park ubicado en el corazón verde de la ciudad. Allí se puede disfrutar de un campo de golf, canchas de tenis, senderos, piscina, entre otros espacios de esparcimiento. También se encuentra en esta zona el Discovery Green, un parque con mercado de agricultores, wifi, corrales para perros, exquisita oferta gastronómica y pista para patinaje sobre hielo en el invierno.

Adicional, Houston cuenta con diversas actividades culturales y de entretenimiento donde puedes escuchar música en vivo en diferentes lugares y recintos, también puedes encontrar variedad en la vida nocturna de Houston con restaurantes con variada oferta gastronómica, bares, tours culinarios entre otras actividades para disfrutar.

Ubicación de Houston

Houston, Texas - Estados Unidos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Estados Unidos

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Estados Unidos:

Miami

Miami es una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos, ubicada en el extremo sureste de la Florida. Este destino se...

Nueva York

Nueva York o New York por su nombre en inglés, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más influyentes a...

Orlando

Orlando, ubicado en el centro de la Florida, es uno de los destinos turísticos más visitado del mundo, principalmente por...