1. La Turística
  2. >
  3. Ecuador
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Ecuador
  6. >
  7. Tena

Viajar a Tena, Ecuador en 2021

Tena - foto 1

Tena, conocida como la capital de los dos ríos, está ubicada en la región Amazónica a 191 kms de Quito, cuenta con una altitud promedio de 510 msnm y con una población cercana a los 61.000 habitantes. Su temperatura media es de 23°C.

Qué hacer en Tena, Ecuador

Tena es una ciudad turística, muy visitada por quienes disfrutan de la naturaleza, gracias a sus límites con la selva amazónica y a su gran diversidad de flora y fauna.

El puerto de Misahualli, ubicado a 30 minutos de la ciudad, es el lugar tradicional para acceder a servicios turísticos en entornos naturales en medio de la selva amazónica. En este lugar confluyen los ríos Napo y Misahualli, a través de los cuales se pueden realizar recorridos por comunidades indígenas, al tiempo que se disfruta del avistamiento de flora y fauna, y se visita la isla de los monos.

La caverna Jumanday, ubicada a 15 km al norte de la ciudad por la vía a Quito, es uno de los principales atractivos de la zona. Allí se pueden observar estalactitas, estalagmitas, e internarte en las cuevas. El lugar también es un complejo turístico con toboganes, piscinas de agua natural, espacios deportivos y servicios de hospedaje.

Tena cuenta con agencias operadoras de turismo con diversos planes que incluyen conocer algunos balnearios, ríos, actividades de aventura como kayak y fafting, recorridos por la jungla, senderismo y otro tipo de planes.

Ubicación de Tena

Tena, Provincia de Napo - Ecuador
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Ecuador

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Ecuador:

Cuenca

La Ciudad de Cuenca, ubicada a 144 kms de Quito, en la provincia de Azuay, es considerada la tercera en importancia del Ecuador y fue fundada en 1557...

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una localidad de la provincia de Tungurahua y puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra ubicada...

Galápagos

Las islas galápagos se encuentran relativamente cerca del Ecuador, a tan solo 1000 kms apróximadamente y se puede llegar a ellas en...