1. La Turística
  2. >
  3. Ecuador
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Ecuador
  6. >
  7. Ambato

Viajar a Ambato, Ecuador en 2021

Ambato - foto 1

Ambato es la capital de la provincia de Tungurahua y cuenta con una población aproximada de 166.000 ubicada a 2.577 msnm y una temperatura promedio que oscila entre los 14°C y 19°C.

Qué hacer en Ambato, Ecuador

Ambato, conocida como la ciudad de las flores y las frutas y también como el Jardín del Ecuador, por la fertilidad de sus suelos, se encuentra a 158 kms de Quito y cuenta con diversos atractivos turísticos desde religiosos, culturales, y naturales, donde sobresalen:

Dentro de los destinos para quienes disfrutan de la naturaleza están el Jardín Botánico Atocha Liria, el Parque de los Enamorados, el Parque Nacional Sangay y la Cascada Manto de la Novia.

Para quienes prefieren la cultura, pueden visitar la Casa del Portal, la Quinta de Atocha de Mera, el Museo Bolivar, el Centro la Liria, la Casa de Montalvo, el Parque Cevallos, el Barrio Miraflores y el Pueblo indígena Chibuleo.

A nivel religioso los principales atractivos son la Catedral de Ambato, la Iglesia de la Merced, la Iglesia Santo Domingo y la Parroquia de Atocha.

La gastronomía siempre juega un papel importante y en Ambato sobresalen los llapingachos o tortillas acompañadas de huevo frito y chorzo. El cuy asado, el pan de pinillo cocinado con manteca de cerdo y en horno de leña.

Ubicación de Ambato

Ambato, Provincia de Tungurahua - Ecuador
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Ecuador

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Ecuador:

Cuenca

La Ciudad de Cuenca, ubicada a 144 kms de Quito, en la provincia de Azuay, es considerada la tercera en importancia del Ecuador y fue fundada en 1557...

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una localidad de la provincia de Tungurahua y puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra ubicada...

Loja

Capital cultural del Ecuador, Centinela del sur o Cuna de la Música Nacional, así es como podemos identificar fácilmente a Loja,...