Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades más modernas de Bolivia, aunque es la puerta de entrada a la amazonia. Se encuentra a 484 kms de Sucre, capital del país y a 860 kms de La Paz.
EN el centro de la ciudad se encuentra la Plaza 24 de septiembre, punto de encuentro no solo de viajeros sino de locales. En ella se encuentra la catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, la alcaldía municipal y la casa de la cultura, edificaciones de arquitectura típica de la colonia.
En los alrededores de Santa Cruz es posible conocer hermosas áreas protegidas como el Parque Nacional Amboró, considerado uno de los luagres de mayor biodiversidad del mundo; y el Parque Regional Lomas de Arena, en donde se pueden apreciar dunas de hasta 12 metros de altura.
Si viajas con niños se pueden visitar el Zoológico Municipal de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado y el Jardín Botánico Municipal. Otra opción es el ecoparque La Rinconada, en el que además hay cascadas, piscinas, toboganes y diferentes actividades para niños y adultos, mientras se aprende de conservación.
El biocentro Guembe es otro lugar que vale la pena conocer. Además de ser un centro de educación ambiental, ofrece alojamiento en cabañas.
Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Bolivia:
Viajando bien al sur de Bolivia nos encontramos con la ciudad de Tarija, capital del departamento homónimo y originalmente fundada bajo el...
Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la...
Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el...